Milei en Bahía Blanca dijo que saldrán adelante "con los recursos existentes"

El presidente viajó a la ciudad afectada por un temporal que dejó 13 muertos y luego de reunirse con el comité de crisis, aseguró que confía que en "van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible".

Milei en Bahía Blanca dijo que saldrán adelante "con los recursos existentes"

Por: Leonardo Otamendi

 El presidente Javier Milei envió este domingo un mensaje de tranquilidad y confianza a los ciudadanos de Bahía Blanca, luego del temporal que dejó un saldo de 13 muertos.

"Estoy perfectamente confiado en que ustedes van a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes", indicó Milei acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de la ciudad, Federico Susbielles.

Milei y Axel Kicillof reunidos en el comité de crisis.

El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, junto con una comitiva la integrada por Guillermo Francos (ministro del Interior) Patricia Bullrich (ministra de Seguridad); Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); Luis Petri (ministro de Defensa); y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

En esa línea, Milei sostuvo: "Al mismo tiempo, quiero que sepan que vine con mis ministros para brindar la asistencia que podamos darles desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto con el Gobernador y su equipo, como con el Intendente".

Ver: Milei se reunió con el comité de crisis por el temporal en Bahía Blanca

"Tengo confianza en que vamos a salir adelante. Le vamos a poner el hombro y lo vamos a hacer. Así que ánimo que vamos a poder. ¡Vamos, adelante!", expresó el jefe de Estado desde el centro de monitoreo montado por las diversas fuerzas que intervienen.

Kicillof viajó a Bahía Blanca

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Bahía Blanca y encabezó el comité de crisis -hasta la llegada de Milei- integrado por las carteras de Seguridad y Salud, junto con Defensa Civil.

Ver: Videos: 13 muertos y varios heridos dejó una feroz tormenta en Bahía Blanca

Según indicaron fuentes oficiales del Gobierno bonaerense, en el equipo de Kicillof hizo un repaso de la situación de la atención a las víctimas y a los damnificados.

Es por eso que hubo un pedido de ayuda para que intervengan en aquellos sectores no tendrán luz por las próximas horas.

Las consecuencias del temporal

Hasta el momento, nueve de los 13 muertos por el temporal ocurrido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya fueron identificados este domingo y entre ellos hay un menor.

Entre los muertos figuran Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Por lo tanto, aún restaba identificar a cuatro de los muertos que hubo tras desmoronarse el sábado parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte, en medio de un violento temporal que azotó a esa ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora.

Además, se reportaron voladura de techos y caída de árboles.

Decenas de heridos dejó la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

Esta nota habla de: