Milei se reunió con el comité de crisis por el temporal en Bahía Blanca

Al presidente lo acompañaron varios funcionarios, entre ellos los titulares de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, respectivamente. Junto al gobernador Axel Kicillof evaluaron la situación.

Milei se reunió con el comité de crisis por el temporal en Bahía Blanca

Por: Leonardo Otamendi

 El presidente Javier Milei llegó a Bahía Blanca, tras el temporal que dejó 13 muertos en la ciudad bonaerense. El mandatario arribó junto a varios de sus ministros y se reunió con el comité de crisis de la provincia de Buenos Aires.

La comitiva de Milei la integran, además del jefe de Estado, Guillermo Francos (ministro del Interior) Patricia Bullrich (ministra de Seguridad); Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano); Luis Petri (ministro de Defensa); y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

La base de operaciones del comité de emergencia ha sido montado para que los funcioanrios juntos al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, evalúen la situación.

A través de la Oficina del Presidente, el Gobierno comunicó a última hora del sábado que Gabinete se encontraba monitoreando la situación. Anoche, el mandatario expresó sus condolencias por la tragedia.

"El Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños", dice el comunicado.

En esa línea, agrega: "El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta".

Ver: Videos: 13 muertos y varios heridos dejó una feroz tormenta en Bahía Blanca

Esta mañana, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, hizo lo propio desde su cuenta: "Quiero expresar mi consternación por la tragedia ocurrida en Bahía Blanca".

"Mi abrazo y condolencias a las familias de los fallecidos, así como la preocupación por el estado de los heridos. Pedimos a la población que revise las alertas meteorológicas en las ciudades cercanas. Todos los argentinos los acompañamos en el dolor", escribió.

Temporal en Bahía Blanca

Nueve de los 13 muertos por el temporal ocurrido en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca ya fueron identificados este domingo y entre ellos hay un menor.

Según fuentes oficiales, entre los fallecidos hay un chico y otra persona mayor de edad con el mismo apellido, por lo que se podría tratar de padre e hijo o de dos hermanos.

Entre los muertos figuran Juliana Barquero, Rubén Baldi, Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco.

Ver: Unos 30 vuelos cancelados por temporal en CABA: cómo afectó a Mendoza

Por lo tanto, aún resta identificar a cuatro de los muertos que hubo tras desmoronarse el sábado parte de la estructura del gimnasio del club Bahiense del Norte, en medio de un violento temporal que azotó a esa ciudad, con ráfagas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora. Además, se reportaron voladura de techos y caída de árboles.

Decenas de heridos dejó la tormenta e incluso había trascendido que había más personas atrapadas entre los escombros, mientras que gran parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico.

Esta nota habla de: