Video: Milei tiene cuatro perros pero dijo que juega diariamente con cinco

El presidente dio una entrevista a la CNN en Español. Dio los nombres de cuatro mascotas pero a la vez dijo que tiene cinco. Al parecer, habría querido decir que, de algún modo, para él Conan sigue vivo.

Video: Milei tiene cuatro perros pero dijo que juega diariamente con cinco

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Javier Milei reveló detalles sobre sus adorados perros durante una entrevista con el reconocido periodista Andrés Oppenheimer para el canal CNN en Español. Después de semanas de especulaciones y teorías en torno a este tema, el mandatario hizo declaraciones sobre dónde están sus mascotas, cuánto tiempo pasa con ellas y un dato muy  extraño sobre Conan.

Durante la conversación, el mandatario confirmó que sus perros se encuentran en la Quinta de Olivos y reveló que dedica al menos una hora diaria a pasar tiempo con ellos. Además, sorprendó al mencionar que no son cuatro, como se creía hasta ahora, sino cinco los canes que forman parte de su vida.

Javier Milei y Conan.

Se conocía la devoción de Milei por Conan, un mastín inglés que adoptó en 2004, que lamentablemente falleció en 2017. Decidió clonarlo y de esos genes surgieron cuatro clones llamados Milton, Murray, Robert y Lucas, quienes ahora comparten el hogar presidencial.

Cuando el periodista de CNN en Español le preguntó sobre sus cuatro perros, Javier Milei corrigió amablemente y afirmó que, en realidad, son cinco los canes que ocupan cinco caniles en la Quinta Residencial. Explicó que debido a la pandemia, los perros perdieron el hábito de vivir en manada, por lo que se les proporcionan caniles individuales y recreos separados para que puedan escoger dónde estar.

Ver: Milei denunció violencia en su contra y responsabilizó a los periodistas

La mención de un quinto perro llamado Conan llama la atención, sin embargo, el Presidente no aclara si se trata de un nuevo clon o de alguna otra circunstancia especial. Cabe destacar que incluso en el bastón presidencial utilizado durante su ceremonia de asunción, se incluyeron los retratos de las cinco queridas mascotas.

La situación de los perros de Milei ha generado controversia desde que asumió el cargo. Se discutió sus existencias y si cuestionó si es adecuado mantenerlos en caniles. 

Los perros, cuatro o cinco, arribaron a la Quinta de Olivos hace algunos días, después de haber estado en una guardería para animales llamada "Petville" en la localidad bonaerense de La Lonja, según reveló el periodista Reynaldo Sietecase.

Ver: Borges pronosticó en 1946 el gobierno de Javier Milei

En medio de las diversas versiones y la molestia expresada por el Presidente ante las menciones sobre sus "hijos de cuatro patas", el Wall Street Journal publicó un artículo que sugería que los clones de Conan habían fallecido, además de resaltar discrepancias entre su declaración jurada y el monto total pagado por el procedimiento científico.

Los caniles de los perros de Milei.

Esta nota habla de: