Alberto Fernández demandó penalmente a Javier Milei por la corrida bancaria que se desató esta semana. Culpó al candidato libertario porque impulsarla, debido a que dijo que la gente no renueve sus plazos fijos y se resguarden en dólares.
Este miércoles por la tarde, Milei brindó una conferencia de prensa para responderle al Presidente, pero también al gobierno en general, a Sergio Massa en particular y a dirigentes de Juntos por el Cambio que lo acusaron de irresponsable.
Javier Milei consideró que la denuncia del mandatario es porque "está intentando proscribir a la fuerza política más votada". Y agregó:
"Se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir. Es una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio".
%uD83D%uDCE2 PUERTO MADERO: HABLA JAVIER MILEI
El candidato a presidente de La Libertad Avanza le responde a Alberto Fernández.
"Les digo al presidente Fernández y la vicepresidenta (Cristina) Kirchner y al Presidente en funciones, el ministro de Economía (Sergio) Massa, que nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas", auguró Milei durante una conferencia de prensa en respuesta a la denuncia de Fernández por "intimidación pública".
El jefe de Estado consideró la desacreditación de la moneda nacional por parte de Milei causó "temor" en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una "corrida" bancaria en los últimos días.
El candidato libertario -en la conferencia realizada en las oficinas de la empresa Bull Market de Ramiro Marra, el candidato a jefe de Gobierno porteño de LLA- consideró también que desde el Gobierno "se está tratando de ensuciar el proceso electoral e incluso proscribir a la fuerza política que obtuvo más votos en las PASO", y aseguró que "la hiperinflación no tiene nada que ver con nosotros".
"Siguen tirando nafta al fuego ¿Qué creían que iba a pasar con el 'plan platita'?", se preguntó. Y respondió a la denuncia asegurando que "es una canallada hacer responsable de la corrida bancaria a la única fuerza política que propone el cambio".
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.