Intendente mendocino quiere eliminar 60 impuestos municipales

El sancarlino Rolando Scanio aseguró que está en condiciones de llevar adelante esta medida ya que las cuentas están en orden y tiene "déficit cero".

Intendente mendocino quiere eliminar 60 impuestos municipales

Por: Mendoza Post

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, presentó un proyecto de ordenanza que pretende eliminar 60 impuestos municipales, tal como él mismo explicó en conferencia de prensa. El mandatario espera que sea tratado y aprobado este jueves en el Honorable Concejo Deliberante.

"Hemos presentado un proyecto de ordenanza que hemos elevado al Concejo para eliminar 60 impuestos de nuestra tarifaria municipal. Consideramos que en este contexto de pandemia queremos darle una mano a nuestros contribuyentes, vecinos en general, pymes, emprendedores, comerciantes. El estado municipal quiere aportar en este caso, para que el contribuyente se sienta apoyado", señaló Scanio.

El jefe comunal agregó que esta decisión no implica una gran disminución en la recaudación, pero sí significa una ayuda para los vecinos que trabajan en el departamento; se calcula que serán unos $50.000 por mes. La lista de los impuestos que se eliminan son habilitaciones y publicidad en vía pública, algunos certificados, sellados de distintos trámites y rentas diversas.

"Que si bien el Ejecutivo Municipal debe preservar y salvaguardar los Intereses del Municipio, no menos lo es que debe preservar el bienestar de sus habitantes y con ello ir estudiando alternativas para que, entren otros, la actividad económica se vaya activando originando fuentes de trabajos que hacen a los ingresos familiares y con ello reactivar el consumo fuente de toda Comunidad activa y progresista", señala el proyecto entre sus argumentos.

Ver también: Najul y Cornejo piden citar a Vizzotti al Congreso

El intendente aseguró que el municipio está en condiciones de llevar adelante esta medida ya que las cuentas están en orden y tiene "déficit cero".

"Esto es una rueda de auxilio para emprendedores y pymes que no tendrán costos en sus trámites. Hemos estado en reuniones y los concejales están muy conformes con el proyecto", manifestó Scanio.

Ver también: La médica-diputada que critica fuerte la cuarentena

Esta nota habla de: