Najul y Cornejo piden citar a Vizzotti al Congreso

Los diputados mendocinos, junto a otros pares, reiteran la necesidad de que el Gobierno Nacional aporte claridad al operativo de vacunación. Aseveran que por ahora son sólo pasos de desinformación e incertidumbre.

Najul y Cornejo piden citar a Vizzotti al Congreso

Por: Mendoza Post

En medio de la incertidumbre generada por las idas y vueltas del Gobierno respecto a la llegada y modo de aplicación de las vacunas contra el coronavirus, la diputada radical Claudia Najul junto al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros diputados de Juntos por el Cambio citaron nuevamente al Congreso al ministro de Salud, Ginés González García y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ya que todavía no han dado respuesta ante las citaciones anteriores.

Najul expresó que "en estos meses de tanta volatilidad y cambios, lo único que permanece constante desde el primer minuto de pandemia es la improvisación del Gobierno. Cuando más se necesita una voz oficial que aporte tranquilidad y certidumbre, ante la imparable multiplicación de fake news, el oficialismo hace todo lo contrario: desinforma, exagera y miente a cada paso".

Este martes, Carla Vizzotti dio marcha atrás con sus declaraciones al inicio de la semana, asegurando que la vacuna rusa Sputnik V se administrará en dos dosis como estaba previsto originalmente. Cada vez son más notorios los desacuerdos del equipo de gobierno en temas clave como la estrategia de vacunación y la aplicación de nuevas restricciones de circulación por el aumento de casos en los últimos días.

Cornejo y Najul creen que el Gobierno está improvisando.

Sobre el proyecto presentado en la Cámara de Diputados, Najul explicó que "recurrentemente el año pasado pedimos a las autoridades de Salud que vengan a informar sobre la gestión de la crisis, a dar explicaciones al Congreso tal como indica la Constitución. Pero jamás lo hicieron. El Gobierno continúa enfrascado en su lógica interna y no acusa recibo del daño que están haciendo al manejarse con semejante nivel de improvisación". 

Los legisladores tienen muchas dudas sobre la vacunación.

Seguí leyendo la nota en Memo

Esta nota habla de: