Ilardo apuntó contra los peronistas que coquetean con De Marchi

El precandidato a vice gobernador por el Frente Elegí calificó de "inexplicable" la actitud de los justicialistas. "Coquetear con De Marchi es coquetear con Macri", afirmó.

Ilardo apuntó contra los peronistas que coquetean con De Marchi

Por: Evangelina Argüello

Cuando falta poco más de dos semanas para las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia de Mendoza, la temperatura de la campaña electoral va en aumento y así lo reflejan las imágenes, declaraciones y reacciones de los distintos candidatos reflejadas en los medios y en las redes sociales.

Lucas Ilardo, el precandidato a vicegobernador por el justicialista Frente Elegí, estuvo hablando de las propuestas para Mendoza que tienen junto a Omar Parisi (precandidato a gobernador);  criticó la gestión del oficialismo provincial y también opinó sobre los hombres del peronismo mendocino que se han acercado al líder de la Unión Mendocina, Omar de Marchi.

La foto de Righi con De Marchi

Al respecto, Lucas Ilardo señaló que es raro que en el peronismo se especule. "A nosotros nos enseñaron que en el peronismo no se especula. Hay dirigentes que han decidido no jugársela por nadie. Están expectantes para ver cómo sale la elección. Eso a mi me hace ruido sobre todo en momentos en que tenemos que poner todo en la cancha".

Righi con De Marchi.

  "Y quienes no tuvieron la voluntad de ser y tampoco definen apoyar a ningún candidato, la verdad es que es llamativo; pero coquetear con de Marchi es inexplicable porque coquetear con De Marchi es coquetear con Macri y eso,  para un peronista es medio raro de explicar. Cómo se explica estar con una persona que estuvo con Cornejo hasta hace dos días, que votó el aumento en la OSEP y la deuda más grande en dólares de Mendoza, que votó el Item Aula y en contra de que los jubilados puedan ganar una mejor jubilación", se preguntó.   

Jorge Giménez con De Marchi 

Sobre esa alianza en particular, entre el lujanino y el peronista ex intendente de San Martín, el kichnerista opinó: "Permítanme dudar cuán peronistas son. El que va a atraicionar, siempre traiciona a escondidas. Nunca lo hace de manera frontal, porque generalmente las traiciones dan vergüenza", afirmó. 

"En este caso, las personas que decidieron irse, lo hicieron a escondidas. Hasta el último minuto lo estuvimos hablando y siempre lo negaban. Los que dicen frontalmente, desde hace mucho tiempo, quiero jugar ahí, hasta son respetables. Pero la mayoría de los dirigentes vinculados al peronismo que están cercanos a Macri o a De Marchi, no se animan a decirlo, les da un poco de vergüenza", sostuvo. 

 Asimismo, el candidato reconoció que "La gente puede estar enojada con el peronismo; uno puede ser antiperonista o anti radical, pero creo que la gente no perdona cuando un político miente o hace cualquier cosa por ganar. Si hay algo que a mí no me pueden reclamar es que no haya tenido coherencia", dijo. 

Giménez, otro que se acercó a De Marchi.

Por último, Ilardo explicó por qué un peronista no puede hablar con Macri. "Porque sería no respetar las banderas del peronismo: la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. Ninguna de las tres cosas respetó Mauricio Macri. Perón le habría dado una patada en el tujes (sic) grande a Mauricio Macri. No se puede pretendes independencia económica haciendo la deuda más grande con el FMI ; o hablar de justicia social si lo único que hacés es ajustar sobre los sectores sociales mas necesitados; o hablar de soberanía, mientras Patricia Bullrich plantea que tenés que entregar Las Malvinas. Bueno, eso es Mauricio Macri. Ninguna persona que se precie peronista puede sentirse identificada con Mauricio Macri". 

La campaña

"Nosotros tenemos en claro que nuestro adversario son Cornejo y De Marchi, porque son quienes le han hecho mucho daño a Mendoza. Son quienes en los últimos 8 años votaron el ítem aula, endeudaron a la provincia y han hecho que hoy los médicos y enfermeros de la provincia se vayan a trabajar a San Juan y a San Luis,  porque no le alcanzan los sueldos y son los que ayer hicieron que un pibe casi se muera porque se le cayó encima un artefacto del baño de una escuela", destacó. 

Omar Parisi-Lucas Ilardo

Ver: Senadores homenajearon a Ale Bermejo e Ilardo hizo llorar a todos

Ilardo explicó que si bien tienen diferentes miradas respecto a los otros candidatos del peronismo, no son sus enemigos. "Nosotros estamos convencidos de que vamos a ganar las PASO, pero no desde la soberbia, sino desde nuestro trabajo porque somos la única fórmula, no solo dentro de la interna sino a nivel provincial que tiene una propuesta concreta: hacer una revolución de la vivienda y que Omar Parisi sea el gobernador que más vivienda construya en la historia de Mendoza con distintos planes de acción. Además, poner en marcha la plata que el Estado tiene guardada y ahorrada de manera increíble, porque a ninguna familia se le va a ocurrir ahorrar si los hijos no tienen zapatillas. Este gobierno ahorra con médicos que están en una situación extrema y con docentes que la están pasando muy mal y con escuelas que se caen a pedazos. Nosotros vamos a poner ese dinero en marcha", criticó.

Te puede interesar: Omar Parisi se reunió con productores del Este

Esta nota habla de: