Grabois dijo que va a ser candidato a presidente

El abogado dijo que solo bajará su candidatura en caso de que Wado de Pedro se postule. Dijo que quiere "un candidato de nuestra generación".

Grabois dijo que va a ser candidato a presidente

Por: Mariano Rivas

 Juan Grabois confirmó que buscará ser candidato a presidente por el Frente de Todos. El abogado y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos dijo que se postulará a menos que el ministro del Interior, Wado de Pedro, sea candidato. Además, Grabois anunció que este año tomará una postura menos confrontativa para con el Gobierno.

"Yo propongo mi candidatura. Yo soy candidato. Hasta ahora el único que dijo que era candidato soy yo. Primer candidato del Frente de Todos", anunció el dirigente social en diálogo con C5N, aunque aclaró que si De Pedro se presenta, él resignará su candidatura.

"Lo que yo planteo es un plan quinquenal y un candidato de nuestra generación. Obviamente hay hombres y mujeres bastante mejores que yo para eso, espero que se animen", agregó y señaló que lo que le preocupa "es que haya una alianza de centro conservador que sea la única opción dentro del Frente de Todos".

Grabois se autodenomina "primer candidato del Frente de Todos".

En este sentido, afirmó estar dispuesto para ir hacia unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): "Son el instrumento correcto para esta etapa histórica. Que el pueblo elija y que el que gane dirige y el que pierda acompañe, pero que acompañe desde su propia identidad y desde lo que pudo demostrar a través de las urnas".

Ver: Alberto cedió a la presión K y habrá una mesa política para elegir candidatos

Asimismo, aseguró que "el próximo Gobierno va a ser un Gobierno del Frente de Todos", pero remarcó: "Tenemos que dirimir las candidaturas, las orientaciones dentro de las PASO y, desde luego, tenemos que cambiar el chip de defenestrarnos entre nosotros y hacer las diferenciaciones correctas sin agresión".

"Yo me enojo mucho con Alberto o con Sergio Massa, y hasta el 2022 fui a boca suelta", reconoció el dirigente del Frente Patria Grande y luego aclaró: "En año electoral, primero la patria, después el movimiento y después los hombres", dijo, citado por el diario Perfil. "Miro la foto de Bullrich, de Macri, de Larreta y se me va el enojo, se me pasa un poquito y puedo hacer las discusiones sin agresiones personales", añadió.

Leer: Video: gauchos a caballo sacaron a militantes K de Lago Escondido

En este sentido, sostuvo: "Quedan 10 meses de Gobierno, y en estos 10 meses hay que ayudar a que el Gobierno haga lo mejor posible y cumpla con la mayor cantidad de promesas posibles, con el contrato electoral de 2019, tenemos que empujar hacia ese lugar".

Esta nota habla de: