Gobernadores del FdT repudiaron "la persecución" contra Cristina Fernández

A través de las redes sociales, los mandatarios provinciales expresaron su apoyo a la Vicepresidenta y repudiaron la judicialización de la política.

Gobernadores del FdT repudiaron "la persecución" contra Cristina Fernández

Por: Mendoza Post

Gobernadores provinciales del Frente de Todos (FdT) expresaron  en redes sociales su repudio al intento de "proscripción" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestaron su solidaridad, luego de que el fiscal Diego Luciani presentara este lunes el pedido de condena de 12 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta.

"Expreso mi rotundo repudio a la judicialización de la política, como así también a la acusación infundada que intenta proscribir o condicionar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", escribió el vicegobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Osvaldo Jaldo, en su cuenta de Twitter.

Y continuó: "Sin dudas se está haciendo un daño irreparable a su persona, pero también a nuestra República y al sistema democrático que tanto nos ha costado mantener vigente. Nuestra solidaridad absoluta ante este lamentable hecho que debe preocuparnos a todas y todos los argentinos".

Ver: La Asociación de Fiscales cuestionó la "injerencia" del Presidente en la Justicia

En tanto, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su "total rechazo a este armado judicial y político contra nuestra Vicepresidente, que no hace otra cosa que afectar a nuestra democracia".

Los gobernadores oficialistas.

Y denunció: "No solo es la proscripción contra Cristina Fernández, sino que se quiere provocar un daño muy grande al campo nacional y popular".

"Todos miramos con muchísima preocupación el avance de la justicia sobre la política, con un andamiaje que, insisto, tiene que ver con una cuestión política contra quienes piensan distinto a los grupos de poder en nuestro país", subrayó el mandatario provincial y aseguró que "es necesario que todo el arco político se exprese en contra de este avance sobre la República, porque la gran mayoría del pueblo argentino está movilizado en defensa de nuestros dirigentes, de la transparencia judicial y nuestra Vicepresidenta".

Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, remarcó que "una parte del poder judicial quiere proscribir a CFK como lo hicieron con Lula y otros".

"Arman causas sin pruebas para disciplinarla por trabajar en beneficio del pueblo argentino. Exigimos el fin de la persecución, vivamos en democracia", señaló.

En esa misma línea, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, aseguró que "la persecución judicial y mediática contra Cristina solo tiene como principal objetivo proscribirla políticamente", y coincidió en que "son las mismas maniobras judiciales extendidas en Latinoamérica para impedir que gobiernos democráticos defiendan los intereses del pueblo".

"Mi más enérgico repudio a estos hechos y toda mi solidaridad hacia la vicepresidenta de los argentinos y argentinas", agregó.

Ver: El PJ de Mendoza repudió el pedido de condena a Cristina Fernández

Esta nota habla de: