Así quedó el mapa electoral: el PJ perdió en 18 de las 24 jurisdicciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Sep 2021 5 días atrás

Las elecciones primarias legislativas que se llevaron adelante este domingo dejaron varias sorpresas como la derrota del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires a manos de Juntos que obtuvo el 38,12% de los votos en ese distrito.

En el mismo contexto, el peronismo perdió en provincias donde gobierna como Chaco, Chubut, Tierra del Fuego, Entre Ríos y hasta en Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner, hermana de Néstor.

Según el recuento provisional de resultados en la elección para Diputados Nacionales, Todos se impuso sólo en 6 de las 24 jurisdicciones que hay en el país: Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Ver también: Para Suarez, los mendocinos apoyaron su gestión

Vale aclarar que en tres provincias ganaron fuerzas que escapan a las dos dominantes en el país: el Movimiento Popular Neuquino, Unión por San Luis y Somos Río Negro. En tanto en jurisdicciones como Córdoba, el FdT quedó en tercer lugar, detrás de Juntos y de "Hacemos por Córdoba", espacio que integra la hija del fallecido José Manuel de la Sota.

Juntos celebró la gran elección

En tanto en la votación para Senadores Nacionales, la cual fue en Mendoza y en otros siete distritos, Juntos salió victorioso en seis: Mendoza, Chubut, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El peronismo si triunfó en Catamarca (donde obtuvieron una diferencia de casi el 20%) y Tucumán, con una buena victoria por 13 puntos.

Ver también: Alberto Fernández: "Evidentemente algo no hemos hecho bien"

Esta nota habla de: