Suarez respaldó a Levrino y Munives

El gobernador negó que haya existido responsabilidad política en el femicidio de Florencia Romano, y apuntó contra la operadora del 911.

Suarez respaldó a Levrino y Munives

Por: Mendoza Post

"No hubo ningún tipo de responsabilidad política", destacó el gobernador Rodolfo Suarez al ser consultado por el femicidio de Florencia Romano, respaldando a su ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y al jefe de Policías, Roberto Munives.

En un acto en el que el recorrió la renovada calle Severo del Castillo de Guaymallén, el gobernador focalizó la responsabilidad en la operadora del 911 que cortó el llamado de un vecino del principal sospechoso del crimen, Pablo Arancibia, alertando de "violencia de género".

En este punto, Suarez apuntó a la responsabilidad personal de la mujer, "porque la persona que recibió la llamada no lo comunicó a su superior, quedó en su mente y en una grabación que después se rescató. Esas grabaciones que son miles por día, se rescatan cuando es necesario".

Levrino (centro) y Munives (derecha).

"Esa persona (por la operadora del 911 que está imputada por abandono de persona) no siguió los protocolos que tenía que seguir, por lo tanto, sus superiores no tuvieron ningún tipo de conocimiento. Hay una responsabilidad personal", señaló Suarez.

Femicidio de Florencia Romano: fue estrangulada 

Por otra parte, este miércoles el gobernador volvió a referirse al tema en una entrevista con radio Nihuil. Afirmó que "esa calle está en el mapa", en referencia al callejón Berra que menciona la persona que llamó al 911.

"Resulta incomprensible cómo la mujer cortó la llamada, lo digo con bronca. Si así no figurara (el pasaje Berra), tendría que haber indagado, activado el protocolo", continuó, antes de terminar de ratificar a Levrino y Munives en sus cargos.

En este punto, el gobernador Suarez maniestó: "Ni Munives ni Levrino, ni el jefe de sala tuvieron  conocimiento de la llamada. El cambio que hay que hacer (en Seguridad) es apartar a esta mujer por no cumplir con los protocolos".

Esta nota habla de: