Flor Destéfanis, biografía e historia

La intendenta de Santa Rosa logró la reelección y está al frente del municipio por cuatro años más.

Flor Destéfanis, biografía e historia

Por:Matías Sosa
Periodista

 Flor Destáfanis es una de las figuras más representativas del peronismo de Mendoza. Logró la reelección en Santa Rosa para continuar al frente de la intendencia en el periodo 2023-2027.

Destéfanis es abogada y escribana. Fue Reina Nacional de la Vendimia en 2010 por Santa Rosa. Trabajó en Desarrollo Social de su departamento, fue asesora de Carlos Ciurca, fue directora del Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza y trabajó en la Legislatura de Mendoza en las comisiones del Senado.

Actualmente es la presidenta del Partido Justicialista de Mendoza. Es la primera Reina Nacional de la Vendimia con mandato cumplido en ser intendenta de un departamento.

Destéfanis es la intendenta de Santa Rosa desde 2019, representante del peronismo en el Frente Político y Social Elegí. Se presenta como candidata para un nuevo periodo.

Destéfanis, junto a Fernández Sagasti.

En 2023, no hubo internas peronistas en el departamento y Destéfanis fue el más votada en las PASO, con el 52,35%. En las elecciones municipales desdobladas en septiembre consiguió 6.153 votos (55,30%) contra los 4.439 votos (39,89%) de Leonardo Fernández de Cambia Mendoza.

Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/MFlorDestefanis

Twitter: https://twitter.com/MFlorDestefanis

Instagram: https://www.instagram.com/mflordestefanis/

Contacto: msosa@mendozapost.com

Esta nota habla de: