EL FIT celebra la elección en Buenos Aires y Jujuy, pero es cauto en Mendoza

El candidato a senador nacional, Lautaro Jiménez, tomó la palabra y dio las primeras sensaciones desde el búnker.

EL FIT celebra la elección en Buenos Aires y Jujuy, pero es cauto en Mendoza

Por: Mendoza Post

Lautaro Jiménez, senador provincial del FIT y candidato a senador Nacional, tomó la palabra tras el cierre de la votación y se mostró feliz por las elecciones del bloque en provincias como Jujuy y Buenos Aires, y asegura que están expectantes con los resultados que puedan llegar a Mendoza.

"En Mendoza nos está yendo muy bien, se está consolidando el crecimiento que tuvimos entre 2019 y las PASO. Las primeras actas que podemos ver dan que esa tendencia está y que muestra que el Frente de Izquierda es una fuerza en desarrollo", expresó.

Sobre los pronósticos antes de los primeros resultados y la elección del Frente de Izquierda lanzó: "Es muy desparejo entre distintos departamentos y zonas de la provincia, hasta que no esté avanzado el escrutinio no creo que podamos tener esa visión. Lo más importante es la pelea que están dando los filscales cuidando voto a voto para defender la representación del FIT".

Ver también: Lisandro Nieri: "Hemos hecho una gran elección"

"La brecha de esos 7.500 votos se está achicando, eso lo vemos en algunas mesas, que tenemos un crecimiento de votos y estamos esperando tener una base más firme para poder estimar si realmente se va a llegar a ese volumen o no", añadió el candidato.

El FIT en el resto del país

Jiménez no ocultó su felicidad por las elecciones de Del Caño, Del Pla y Bregman, además no dejó de lado lo que pasa en Jujuy con Alejandro Vilca: "Están llegando noticias que nos alegran mucho porque tanto en la provincia de Buenos Aires estarían entrando Nicolás del Caño y Romina Del Pla al Congreso Nacional, pero además se está sumando Myriam Bregman, y una sorpresa muy grata es que en Jujuy Alejandro Vilca está peleando voto a voto en una elección histórica".  

Ver también: Votó el 71% por ciento del padrón, confirmó Wado de Pedro

Esta nota habla de: