Fiesta en Olivos: a dos años, a dónde fue la plata que donó Alberto Fernández

La causa por festejar el cumpleaños de Fabiola Yáñez en plena pandemia se cerró cuando dictaminaron que ambos debían donar en total tres millones al Instituto Malbrán.

Fiesta en Olivos: a dos años, a dónde fue la plata que donó Alberto Fernández

Por: Mendoza Post

 En mayo de el 2022 el juez  a cargo de la causa dictaminó que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez debían donar tres millones de pesos a cambio del sobreseimiento por el festejo en la Quinta de Olivos en fase 1.

El monto fue destinado al presupuesto del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas "Dr. Carlos G. Malbrán" (INEI), organismo que trabajó durante toda la pandemia realizando estudios del virus del Covid-19.

Según explicaron, ese dinero está siendo utilizado para licitar herramientas para la investigación y estudios que servirán para el avance en el sistema de salud del país.

El instituto recibió la donación para utilizarla en investigaciones y estudios

Sin embargo, aún no han obtenido ninguna ya que aseguran que es un proceso que lleva tiempo porque deben seguir una serie de pasos para obtenerla

Ver:Alberto y Cristina se reunieron en Olivos para apuntalar el Gobierno

La fiesta en Olivos ocurrió en julio del 2020 cuando el país y el mundo transitaba un delicado momento, una población en fase 1 con aislamiento obligatorios. Algunos meses después, las imágenes se hicieron virales, y al Presidente y a la primera dama se les abrió una causa en la que finalizaron  con la resolución de pagar $1.600.000 Alberto  y Yáñez, $1.400.000 para reparar los daños que podría haber generado.

La pareja pagó $3 millones para ser sobreseidos de la causa

Leer más: Polémica por un proyecto de Ofelia Fernández para controlar a policías de CABA

Esta nota habla de: