Polémica por un proyecto de Ofelia Fernández para controlar a policías de CABA

El Pro presentará un proyecto en la legislatura porteña para desarmar el sitio web presentado por Ofelia Fernández llamado "Mapa de la Policía".

Polémica por un proyecto de Ofelia Fernández para controlar a policías de CABA

Por: Mendoza Post

Días atrás, la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández presentó a través de sus redes el "Mapa de la Policía", una herramienta con la que busca visibilizar la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que busca que se extienda a otras ciudades.

Esta plataforma ofrece un mapa con la división de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y las diferentes jurisdicciones, acompañado con un complemento que sitúa los casos de gatillo fácil. ""El objetivo de este registro es visibilizar el abuso policial", expresó Ofelia.

Lo cierto es que en este contexto, diputados porteños del Pro salieron al cruce de la iniciativa y advierten que esta herramienta podría ser utilizada por delincuentes para desprestigiar a la Policía de la Ciudad y señalar con nombre y apellido a personas que no se pueden defender.

Ver: Más cambios: renunció Adrián Cosentino, titular de la CNV

En este marco, según publica La Nación, el diputado porteño del Pro Juan Pablo Arenaza presentará un proyecto en la legislatura de la Ciudad, con la intención de frenar la plataforma con la que Fernández busca generar un registro público sobre la violencia y el abuso policial. "Nosotros tenemos una postura en contra porque es un proyecto totalmente fascista donde los policías no tienen ningún derecho a la defensa", resaltó.

De esta manera, la oposiciónen la legislatura porteña presentará un proyecto para desarmar el sitio web presentado por Ofelia Fernández llamado "Mapa de la Policía".

  Fernández presentó el "Mapa de la Policía" que busca visibilizar el abuso policial. 

También, Arenaza, dijo que ya existe un sistema de denuncia por medio de la subsecretaría de Transparencia que depende del ministerio de Seguridad, y que su creación fue avalada mediante la sanción de la ley de Seguridad Pública en el año 2016, con el apoyo de la bancada del Frente de Todos.

El Pro buscará frenar el proyecto del "Mapa policial". 

"Allí se tiene la potestad de realizar denuncias por abuso policial y se abre un expediente con sumario, y se trabaja para corregir o investigar la denuncia, pero con la posibilidad de que el acusado se defienda", explicó.

Ver: El video misterioso de Elisa Carrió y su oración por la Patria

Esta nota habla de: