Ubieta defendió su método para conseguir a la reina nacional

El intendente de La Paz respondió a las críticas por haber logrado que Ana Laura Verde, la representante de la comuna, obtuviera el trono vendimial. ¿Qué querían, que golpeara puerta por puerta en Guaymallén para pedirle a la gente que votara a la reina de la Paz?, contestó.

Ubieta defendió su método para conseguir a la reina nacional

Por: Evangelina Argüello

El Departamento de La Paz, está ubicado a 145 km de la Ciudad Capital de Mendoza  y el pasado sábado  logró el reinado nacional de la Vendimia, con la coronación de Ana Laura Verde.

El intendente de la comuna, Fernando Ubieta, se refirió a la victoria de su representante y se defendió de las críticas que recibió y recibe por la metodología que implementó para que  los paceños tuvieran su segunda reina nacional de su historia.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el cacique kirchnerista dijo que "Ana Laura fue reina desde antes. Desde que fue candidata en La Paz se movió muy bien. Es una chica muy hermosa, muy bella, muy humilde y se supo ganar el cariño de todos los paceños. Ganó claramente, con mucha diferencia en La Paz y en ese momento, hubo mucha a gente que me dijo que la querían acompañar, que necesitaban estar con la reina y que este año se nos tenía que dar". 

Ana Laura Verde- Fernando Ubieta

Ver: Desde el sector ganadero de Mendoza afirman que "Massa vino con parches"

"Y obviamente nos pusimos a trabajar entre todos por la ilusión de poder coronar a nuestra reina. El día de la elección, muchos de nosotros nos movilizamos en autos particulares y en algunos colectivos. Vinimos a apoyar a nuestra reina y se nos dio la suerte de que pudiese votar mucha gente y poder sacar a la reina. Para nosotros es una alegría enorme. Nos sentimos muy orgullosos"

En el sorteo de DNI para poder votar en el Frank Romero Day, salió el número 8, es decir que todos lo que tenían documentos terminados en ese número podían sufragar. Sobre el tema Ubieta dijo" Yo tuve la suerte de tener 3 funcionarios que tenían DNI terminado en 8. Pero se podría haber dado otro número".

"Vino mucha gente de La Paz al Acto Central. El sistema de votación es el que hay. Me cuestionan hablando de la picardía del intendente. No sé qué querían que hiciera, que golpeara puerta por puerta en Guaymallén para pedirle a la gente que votara a la reina de la Paz? No me quedaba otra que traer a la gente de La Paz, para que vote a la reina. De última, que cambien el reglamento y que digan La Paz, General Alvear y Malargüe no van a tener nunca chances de que tener reina y entonces, presentamos carro y no presentamos la reina. ¿Para qué vamos a participar?", respondió. 

Paceños asistieron por primera vez al Acto Central

El jefe comunal reconoció que algunos colectivos que vinieron desde La Paz los pagó el municipio. Además remarcó: "Más allá de que coronamos a la reina y estábamos contentos por eso, había mucha gente mayor de 60 años que nunca había asistido a un Acto Central de la Fiesta de la Vendimia".

"En mi caso, vine a conocer la fiesta central de la vendimia recién cuando fui intendente. Nunca había venido. Y la gente estaba muy emocionada por haber visto el espectáculo, que es la fiesta más grande del país, sin lugar a dudas. Ver ese espectáculo es extasiante, es una cosa hermosa. Había mucha gente que me abrazaba y lloraba; no solamente por la reina sino por haber podido vivir el espectáculo. Es algo de lo que los paceños no nos podemos privar siempre. Nosotros estamos muy lejos de la ciudad. Todo nos cuesta el triple. Y creo que haber venido les ha alegrado la vida a muchos paceños y será un recuerdo para siempre. Esta mañana desde las seis de la mañana que comencé a recorrer el departamento, eran puros abrazos. Era como si hubiésemos ganado la copa del mundo. Ustedes van a tener la oportunidad de conocerla y ver los conocimientos que tiene en vitivinicultura, además lo bella que es, porque no hay que tirarle mérito a la belleza que tiene. Es una gran reina", graficó. 

¿Qué significa tener una reina nacional?

El intendente destacó que lo que está pasando,  con la exposición en los medios, ya es bueno para el departamento de La Paz. "Para promocionarnos. Que el departamento de La Paz ya esté en boca de todos, para mi es un golazo, porque hacemos muchas cosas, sobre todo en astroturismo. Estamos haciendo cosas para ver si podemos acercar a la gente e insertarnos en el mundo del turismo de Mendoza que es tan importante y que genera muchas divisas. Obviamente es muy difícil imponerse con una marca y con esto, creo que nos estamos imponiendo de alguna manera y estamos saliendo a la provincia y al mundo. Ana Laura será una gran embajadora no solamente de Mendoza sino de La Paz".

Te puede interesar: Malargüe dará asueto a las mujeres de la comuna el 8 de marzo

Esta nota habla de: