Fernando Iglesias denunció que un diputado kirchnerista lo empujó

En la larga jornada de la Cámara de Diputados donde se aprobaron los cambios del Impuesto a las Ganancias, hubo tensión entre los representantes de los bloques.

Fernando Iglesias denunció que un diputado kirchnerista lo empujó

Por: Mendoza Post

 En la maratónica sesión de la Cámara de Diputados donde se aprobó en general esta mañana el proyecto de ley de reforma del Impuesto a las Ganancias que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores, no faltaron los cruces y las agresiones entre los legisladores de diferentes bloques.

La iniciativa se aprobó por 241 votos que fueron aportados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio (JxC), Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino, y tres abstenciones.

Sin embargo, las acusaciones cruzadas se llevaron a tal límite que el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias denunció que fue agredido por un diputado del Frente de Todos en los pasillos del Congreso mientras se desarrollaba la sesión.

Ver: Detalles del proyecto de reforma al impuesto a las Ganancias

"Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar", contó Iglesias en el recinto cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le dio la palabra ante su solicitud para narrar lo acontecido.

"Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso", enfatizó el diputado de la oposición, quien pidió la intervención de Massa en el asunto.

Aunque admitió que tiene perfectamente identificado a su agresor, se negó a dar su nombre y se excusó que como tenía el barbijo puesto primero quería chequear que se tratara de esa persona. "No quiero decir el nombre porque estaba con barbijo y si me equivoco sería imperdonable", señaló Iglesias.

Ver: Para Cornejo, los cambios en Ganancias es "demagogia"

Esta nota habla de: