La denuncia de Florencia Peña contra dos diputados fue desestimada

Fue por sus polémicos tuits sobre la visita de la actriz a la Quinta de Olivos. La Justicia señaló que fueron afirmaciones "cuestionables" pero que no constituyen un delito.

La denuncia de Florencia Peña contra dos diputados fue desestimada

Por: Mendoza PostMiércoles 23 Mar 2022

 La Cámara Federal porteña dispuso archivar una denuncia realizada por la actriz y conductora Florencia Peña contra los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y Fernando Iglesias, a quienes acusó de realizar comentarios misóginos y machistas por su visita a la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia.

En ese momento, Iglesias publicó un tuit en el que señalaba: "Para mí, la señorita iba a ayudarlo (al Presidente) a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie". Wolff respondió: "Pero ella de rodillas no?". Y agregó luego: "Me refería a la economía".

La querella de la actriz atribuyó a los tuits connotación sexual que violentaba compromisos asumidos por el Estado Argentino para la erradicación de la violencia de género, según resumió Infobae.

Florencia Peña podría apelar y seguir con la causa.

Entonces, Peña presentó en agosto del 2021 una denuncia por "discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario publico, violencia de género mediática, institucional y simbólica" contra ambos diputados, que la atacaron luego de que se supiera que en plena cuarentena había visitado la quinta presidencial de Olivos.

La causa fue instruida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Wolff reclamó al magistrado que desestime la denuncia en virtud de una "excepción por falta de acción", lo que significa que la conducta que le atribuyen no constituye un delito. De Giorgi rechazó su pretensión, y Wolff apeló ante la Cámara Federal.

Ver: Confirmaron el pase de Florencia Peña a América TV

Entonces, la Cámara Federal decidió archivar la denuncia. El fallo fue votado por mayoría por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, con la disidencia del camarista y ex abogado de Cristina Kirchner, Roberto Boico. Dijeron que las afirmaciones de los legisladores son "cuestionables", pero no constituyen el delito de abuso de autoridad de un funcionario público.

Ver: Compró un chocolate y encontró algo asqueroso

Es probable que la querella de Peña apele el fallo ante la Cámara de Casación y el debate continúe, cerró el mismo medio.

Esta nota habla de: