Sagasti se plantó y envió un mensaje a la conducción del PJ mendocino

La senadora nacional reunió a más de 100 dirigentes del partido en Mendoza y elaboró un documento en el que cuestiona la gestión de Milei y Cornejo. Además, el texto apunta a los intendentes justicialistas que evalúan separar las elecciones municipales.

Sagasti se plantó y envió un mensaje a la conducción del PJ mendocino

Editó: Mariano Rivas

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti reunió a 120 dirigentes del peronismo mendocino y marcó su posición dentro de la interna del Partido Justicialista. El evento, en el que los asistentes compartieron un locor patrio, no solo sirvió como excusa para celebrar el 25 de mayo, sino como espacio para ordenar filas de cara a las elecciones legislativas. 

En ese marco, en la reunión celebrada en el Sindicato de Luz y Fuerza se elaboró un documento titulado "Elecciones 2025: Nadie se salva solo o ¿sálvese quien pueda?", en el que el sector que lidera Fernández Sagasti lanzó críticas directas a las gestiones de Javier Milei y Alfredo Cornejo, a quienes acusa de profundizar una crisis económica que golpea a la clase media, los trabajadores, jubilados y productores rurales.

"El desdoblamiento municipal ya no es por sostener un municipio, sino por conseguir un concejal más", expresa el documento, en un mensaje hacia los intendentes del PJ que barajan separar las elecciones en los municipios peronistas.

Fernández Sagasti reunió a 120 dirigentes peronistas en un locro patrio.

Además, el texto denuncia el "desfinanciamiento de la educación pública y de nuestros hospitales", la liberación de precios y tarifas con salarios en baja, y sostiene que "Milei y Cornejo expresan lo mismo", al beneficiar a "un puñado de especuladores financieros y funcionarios corruptos".

"Queremos unidad, y estamos dispuestos a dar los gestos necesarios para lograrla, pero no podemos aceptar desdoblamientos que priorizan un concejal por encima de la lucha por nuestra patria, nuestra provincia y nuestro pueblo", expresa el texto.

Ver: Se "plantó" Ulpiano Suarez: "A mí de violeta no me van a pintar"

También hubo un fuerte llamado a sectores sociales: sindicatos, jubilados, estudiantes, movimientos sociales y productores fueron convocados a "organizarse y defender sus derechos" en un contexto que consideran de retroceso social. "Lo que está en juego no es solo una elección: están en juego la democracia y el futuro", advierten.

El documento reconoce los errores tras la derrota de 2023, a los que califica de "desencuentros que han debilitado nuestra fuerza política" y cuestionando la falta de "diálogo sincero" y el "doble discurso". Además, exige un PJ que no sea usado para justificar traiciones y que respete la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Leer: Ropa formal, cupos y sanciones: las nuevas reglas de Adorni para la prensa

"Ante la violencia económica y simbólica ejercida desde el más alto nivel institucional, lo que está en juego no es solo una elección: están en juego la democracia y el futuro", concluye el texto.

Esta nota habla de: