Funcionaria nacional vinculada a Grabois estuvo en Mendoza

El fin de semana se reunió con funcionarios locales en Casa de Gobierno. Se trata de la catequista Fernanda Miño.

Funcionaria nacional vinculada a Grabois estuvo en Mendoza

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, es parte del movimiento que lidera el piquetero Juan Grabois, pero su accionar lo enfoca desde otro lado: trabaja junto a Daniel Arroyo para mejorar las condiciones de vida de los denominados "barrios populares" y, además, vive en uno de ellos. Es una de las pocas funcionarias que cuando habla de los pobres, los tiene alrededor y no lo hace desde un balcón en Puerto Madero.

Catequista y peronista, Miño cultiva el bajo perfil. De hecho, en su despacho cuelga el diploma que la certifica como subsecretaria y está tachado por ella el cargo. Le sobreescribió "servidora". Un gesto, un símbolo.

Este sábado estuvo en la Casa de Gobierno de Mendoza en una reunión que pasó desapercibida. La acompañaron el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, autoridades del IPV e intendentes para planificar la intervención urbana los barrios más desfavorecidos.

La reunión en Casa de Gobierno.


Otro gesto: funcionarios nacionales y provinciales trabajando juntos mientras en Twitter otros funcionarios provinciales y defensores del gobierno nacional se sacaban chispas. ¿Más gestos? Recorrió el nuevo hospital que construye CONIN en Las Heras junto a Abel Albino y los ministros Isgro y Ana María Nadal.

Seguí leyendo en Memo

Esta nota habla de: