El fallo que condenó a Cristina

Tras escuchar la condena a seis años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos, la Vicepresidenta dijo que "no será candidata a nada".

El fallo que condenó a Cristina

Por: Florencia Silva

 Tras recibir la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos por el delito de administración fraudulenta en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que no será "candidata a nada" en 2023, y admitió que podría resultar presa una vez que quede sin fueros.

"Voy a hacer lo mismo que voy a hacer en diciembre de 2015 cuando Scioli me vino a proponer ser candidata a diputada para darle fuerza a la lista" del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, arrancó la ex jefa de Estado en un descargo televisado en vivo a través de su plataforma oficial en Youtube.

"No voy a someter la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada", siguió.

La Vicepresidenta durante su descargo.

Luego subió el tono de su discurso y con visible tras la lectura de la condena del tribunal, le habló directamente a un importante empresario de medios periodísticos, a quien hace responsable de su complicada situación judicial, para hacer un anuncio anticipado que sorprendió a propios y ajenos.

Ver: Un fallo histórico y un soplo de aire fresco a las personas de bien

Ver: Cristina: "No voy a ser candidata a nada"

Esta nota habla de: