Estela de Carlotto sobre la oposición: "Mienten, engañan y difaman"

"Hay una responsabilidad en la oposición porque mienten, engañan y difaman. Construyen argumentos y hay gente que se los cree", dijo Estela de Carlotto esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Estela de Carlotto sobre la oposición: "Mienten, engañan y difaman"

Por: Mendoza Post

 La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo hoy que la oposición tiene una "responsabilidad" y que en vez de cumplirla "mienten, engañan y difaman" y "construyen argumentos" que luego "la gente se los cree", al evaluar la marcha anticuarentena del martes.

"Hay una responsabilidad en la oposición porque mienten, engañan y difaman. Construyen argumentos y hay gente que se los cree", dijo Estela de Carlotto esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

Agregó que "la de ayer fue una manifestación pequeña" y sostuvo que el hecho de que "llevaran banderas" argentinas "es una ofensa para la bandera" porque "la gente tenía que estar en sus casas", en este contexto de pandemia en el que los casos de coronavirus registran un crecimiento exponencial.

Carlotto dijo que le "duele mucho" la situación política actual "con esta mala onda de los que perdieron las elecciones" y recordó los dichos del expresidente Mauricio Macri sobre "que iban a ser una oposición constructiva, pero dijo blanco y hace negro".

La presidenta de Abuelas dijo que en sus 90 años y a pesar de haber atravesado numerosas dictaduras, incluida la del 76, nunca vivió "esta maldad permanente, caradura, que mientan con cara de piedra".

"Perturban lo que tenemos que hacer que es salvar vidas, cuidarnos, no salir", lamentó y agregó: "Todo aquel que haga algo en contra de esto está cometiendo un delito porque está llevando a la muerte gente que puede salvarse si todos colaboramos".

"La historia nos va a juzgar o hay que juzgarlos en los tribunales", completó.

Estela de Carlotto dijo que le "asusta y preocupa" la juventud que se manifestó ayer.

"Tenemos que salvarlos de esa maldad. Mienten delictivamente, es casi un delito a la democracia", dijo al respecto.

Carlotto destacó la gestión del presidente Alberto Fernández y dijo que "está trabajando dentro y fuera del país incansablemente".

Sobre el final de la entrevista, Carlottó dijo que tanto Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, acusado por la Justicia argentina de participar de supuestas maniobras de hostigamiento y asfixia financiera en contra del Grupo Indalo y sus accionistas durante la anterior gestión de Cambiemos, y el propio expresidente Mauricio Macri "deberían estar presos" porque "cometieron delitos que están probados".

La dirigente también recordó que la organización Abuelas de Plaza de Mayo "no está de vacaciones" y que están "trabajando todos los días y desde hace 43 años porque la búsqueda de los nietos no tiene descanso".

"Nadie quiere violencia ni venganza ni odio. A nosotras, las Abuelas, las Madres nos mueve el amor. Y también la justicia. Sin Justicia no hay democracia", finalizó.

Esta nota habla de: