El liberal Espert estudia una alianza en Mendoza: "Estamos negociando"

El diputado nacional habló de su estrategia electoral en el desayuno de la Coviar. "Cada vez hay más gente en Mendoza que conjuga nuestro verbo", aseguró.

El liberal Espert estudia una alianza en Mendoza: "Estamos negociando"

Editó: Mariano Rivas

 El año electoral tiene su precalentamiento este fin de semana de Vendimia en Mendoza. Decenas de figuras políticas nacionales arribaron a la provincia para disfrutar de la fiesta mayor de los mendocinos y, al mismo tiempo, mostrarse públicamente y negociar alianzas de cara a los comicios.

En eso está José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad. En la previa del desayuno de la Coviar, el economista habló con el POST y afirmó que cada vez hay más liberales en Mendoza. Espert aseguró que van a trabajar con alguien de la política local, pero se negó a adelantar algún nombre.

"Yo creo que estamos bien. Cada vez hay más gente en Mendoza que conjuga nuestro verbo. Políticamente, estamos viendo con quién vamos a trabajar de cara a las elecciones que vienen", indicó Espert, que se mostró abierto a charlar con todos los espacios, salvo con uno: "El kirchnerismo es una psicopatología social; ahí no tenemos nada que ver".

Espert dijo que Mendoza debe ponerse "a la cabeza de la lucha por la apertura de Argentina al mundo".

El diputado nacional quiso transmitir "tranquilidad" a los mendocinos por el hecho de que "el liberalismo juega cada vez más adentro de, por lo menos, Cambiemos, y de algunos peronistas también. No en el kirchnerismo".

Ver: El PJ de Mendoza conversa para definir una fórmula unificada

"Estamos negociando", adelantó el economista. Espert sostuvo que para encontrar al aliado adecuado, tiene que coincidirse en "una plataforma de transformaciones que hay que hacer en Mendoza y desde Mendoza para todo el país. Por ejemplo, Mendoza se tiene que poner a la cabeza de la lucha por la apertura de Argentina al mundo. No puede ser que Argentina siga siendo un país tan cerrado al comercio, cosa que perjudica mucho a los mendocinos y a la industria en Mendoza".

Consultado sobre su relación con el diputado Javier Milei, que atravesó varios vaivenes, Espert respondió: "Con Javier, bárbaro, pero él está pensando en una candidatura más nacional. Yo estoy trabajando mucho en la provincia de Buenos Aires. Veremos, pero está todo muy bien con Javier".

Leer: Elecciones 2023: Morales y Bullrich respaldaron la precandidatura de Cornejo

Esta nota habla de: