El PJ de Mendoza conversa para definir una fórmula unificada

La senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, indicó que se están conversando con los intendentes para llegar a un acuerdo y no ir a las Primarias en la pelea por la Gobernación.

El PJ de Mendoza conversa para definir una fórmula unificada

Por: Federico Lemos

Este sábado se celebra el ya tradicional Desayuno Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el hotel Park Hyatt de Mendoza, en el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. Pero este año de elecciones, la pelea por las candidaturas ocupa un gran lugar. 

Entre los asistentes de esta joranada está la senadora nacional del Frente de Todos por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien adelantó que están conversando con los intendentes peronistas para tener un candidato unificado para disputar la Gobernación.

Afirmó que los argentinos tenemos problemas macroeconómicos, pero criticó la gestión provincial al indicar que "estamos por debajo de la media nacional y debajo de provincias vecinas". "Que Cornejo venga de nuevo a presentarse (como candidato a gobernador), la verdad que es muy triste para los mendocinos. Lo digo no desde lo partidario, sino desde una cuestión desde que su administración no fue buena".

Ver: Fotos: los mejores momentos de la Noche de las Reinas

Cristina candidata

"Por supuesto", así respondió ante la posibilidad de una candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia este año. "No solamente porque pertenezco a un frente político que representa y que la tiene a ella como jefa política sino porque es la persona que más mide, que más adeptos genera y además, vienen situaciones muy complicadas para la Argentina. El año que viene y el próximo tenemos una acumulación de deuda muy complicado, vamos a necesitar un liderazgo fuerte que defienda los intereses de los argentinos". 

Candidata a la Gobernación

"Yo estoy a disposición del peronismo y si me necesitan y ayudo para alguna fórmula, estoy para poner el hombro", señaló ante una posible candidatura a la Gobernación.

"La sociedad no nos escucha cuando hablamos de candidaturas, rosca política, peleas dentro de los frentes. La gente quiere saber qué vas a hacer y cómo le vas a resolver sus problemas. Quiero que cuando tengamos nuestro candidato, salgamos con las propuestas que tengamos, no solamente el nombre. Esa es la idea", indicó.

El sábado 11 de marzo se cierran las listas y Sagasti indicó que "una semana es una eternidad" por lo que "vamos a dialogar con los intendentes, vamos a ver cuál es la mejor alternativa para seguir reteniendo esos departamentos que no es porque sea peronista pero nuestros intendentes son los mejores de la provincia sin ningún lugar a duda". 

Y que después de esta fecha "vamos a empezar a dialogar sobre la estrategia provincial y de los otros departamentos que no adelantaron e ir paso a paso, hay que estar tranquilos. Me parece que la gente está en otra, que hay que hablarle de los problemas cotidianos y que por ahí lo que hablamos, lo que discutimos ni nos escuchan y hay que ponerse a resolver los problemas nosotros tenemos la responsabilidad del gobierno nacional el radicalismo y el PRO del gobierno provincial me aparece que las expectativas de la gente son otras no las peleas o las rencillas que podemos tener".

Ver: Elecciones 2023: Morales y Bullrich respaldaron la precandidatura de Cornejo

*Producción periodística: Jorge Fernández Rojas

Esta nota habla de: