Video: "Espada de Dómacle", el insólito vocabulario de una senadora del FDT

Sandra Mendoza cometió un error en su discurso y en las redes no se lo perdonaron.

Video: "Espada de Dómacle", el insólito vocabulario de una senadora del FDT

Por: Mendoza Post

Este jueves se aprobó el proyecto de ley que avala el acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda externa con el organismo. En una sesión especial  hablaron más de la mitad de los 40 oradores anotados, muchos de ellos dejaron varias perlitas por los errores que cometieron.

Una de las legisladoras que dio la nota fue la legisladora Sandra Mendoza (FdT)y recurrió a la  mitología de la Grecia clásica para decir su discurso, pero la pifió. "Cuando asumió Alberto Fernández, el Fondo ya estaba entre nosotros. Con su espada de Dómacle, lo que significa una grave amenaza a afrontar inexorablemente", seguramente haciendo referencia a "la espada de Damocles".

 "Dómacle" se convirtió en tendencia en las redes sociales y el video del fragmento del discurso de Mendoza se viralizó en Twitter, con críticas y cuestionamientos por su error cometido.

Leer más: Perlitas en el Senado: desplante de CFK, Bizarrap, Hollywood y mitología

La legisladora intentó hace referencia a la leyenda que cuenta que el cortesano Damocles fue un constante adulador de Dionisio I, pese a que envidaba el poder que le otorgaba estar al frente de la corona. Frente a esta situación, el dictador ofreció intercambiar los roles por un día para que pudiera gozar de las vivencias de un rey.

Damocles disfrutó los placeres de su título temporal, hasta que durante el banquete miró hacia arriba y vio que colgaba sobre su cabeza una filosa espada atada por un único pelo de crin de caballo. Si se rompía, la espada terminaría cortando su cabeza. Al darse cuenta del peligro, no solo dejó de disfrutar de las bebidas, las comidas y de ser tratado como un rey, sino que pidió terminar el intercambio.

Leer más: Con el acuerdo aprobado, Alberto Fernández busca relanzar su gestión

Ese peligro que grafica la historia de la Espada de Damocles es el que conceptualizó Alberto Fernández para explicar la relación de Argentina con el FMI antes del acuerdo, y que intentó repetir Sandra Mendoza cuando se equivocó este jueves en la sesión del Senado.

El Senado aprobó el proyecto

Ver más: Guzmán celebró en las redes la aprobación de la ley del acuerdo con el FMI

Esta nota habla de: