En La Pampa hay una fuerte polémica luego de que se difundiera un video en el cuál un ministro de esa provincia admite un hecho de corrupción.
En el video se escucha al MinistroErnesto Franco pedir que se deje de grabar una reunión en la Cámara de Diputados para hablar de temas relacionados al manejo de fondos que debían ingresar a la provincia por parte de la empresa estatal PAMPetrol. "Vamos todos presos".
El audio comenzó a circular en las redes sociales y fue confirmado hoy por el propio hombre del gobernador, Sergio Ziliotto, a través de un comunicado, en el que lamentó "una expresión claramente desafortunada" por sus dichos,
Política pampeana... "No lo quiero grabar porque vamos todos en cana", se sinceró el ministro de Economía de La Pampa, Ernesto Franco. Pidió complicidad, apagar todo para que nada quede registrado. Pero falló!!! Dijo que inventó un contrato de alquiler para no pagar impuestos pic.twitter.com/9yUeSuJ2ax
Luego, tras confirmar que se había dejado de grabar la reunión, Franco desarrolló su idea alrededor del dinero que debía ingresar al Estado por parte de la empresa de energía hidrocarburífera: "Evidentemente, le digo a todos, nosotros cuando empezó el tema de Pampetrol, nosotros inventamos el tema del alquiler para bajar impuesto a las ganancias. Pero Pampetrol no entendía el tema: me pagaba el IVA. De ahí vamos todos presos, muchachos. Esa es toda la verdad".
El Presidente del radicalismo exhortó a no "abrazar las políticas neoliberales que ya han fracasado" en la Argentina y pidió "poner todo para dar la batalla" en 2023.