Un ministro pampeano no sabía que lo grababan y admitió un hecho corrupto

El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, confesó un delito sin saber que lo estaban grabando. "Vamos todos presos", se le oye decir en el audio.

Un ministro pampeano no sabía que lo grababan y admitió un hecho corrupto

Por: Mendoza Post

En La Pampa hay una fuerte polémica luego de que se difundiera un video en el cuál un ministro de esa provincia admite un hecho de corrupción.

 En el video se escucha  al  Ministro Ernesto Franco pedir que se deje de grabar una reunión en la Cámara de Diputados para hablar de temas relacionados al manejo de fondos que debían ingresar a la provincia por parte de la empresa estatal PAMPetrol. "Vamos todos presos".

El audio comenzó a circular en las redes sociales y fue confirmado hoy por el propio hombre del gobernador, Sergio Ziliotto, a través de un comunicado, en el que lamentó "una expresión claramente desafortunada" por sus dichos,  

Luego, tras confirmar que se había dejado de grabar la reunión, Franco desarrolló su idea alrededor del dinero que debía ingresar al Estado por parte de la empresa de energía hidrocarburífera: "Evidentemente, le digo a todos, nosotros cuando empezó el tema de Pampetrol, nosotros inventamos el tema del alquiler para bajar impuesto a las ganancias. Pero Pampetrol no entendía el tema: me pagaba el IVA. De ahí vamos todos presos, muchachos. Esa es toda la verdad".

Ver: Javier Milei será candidato a presidente en 2023

El ministro Ernesto Franco.

Ver: Aníbal vs. el kirchnerismo: "El que no esté de acuerdo, que no estorbe"

Esta nota habla de: