Aníbal vs. el kirchnerismo: "El que no esté de acuerdo, que no estorbe"

El ministro de Seguridad salió a respaldar a Martín Guzmán, quien es atacado desde el entorno de la Vicepresidenta, sean o no funcionarios del Ejecutivo.

Aníbal vs. el kirchnerismo: "El que no esté de acuerdo, que no estorbe"

Por: Mendoza Post

La pelea en el Gobierno nacional, entre el kirchnerismo y el albertismo, está ubicando a cada integrante del Frente de Todos en uno de los bandos. El eje del conflicto fue el acuerdo con el FMI, la inflación y la política económica, que por cierto no marcha bien. En la pelea intestina del oficialismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se puso firme luego de que el Presidente lo respaldara frente a las críticas del ala dura del cristinismo. Y este martes sorprendió que otro funcionario del Ejecutivo se pusiera al lado del Alberto tan decididamente, enfrentando los embates de los alfiles de la Vicepresidenta, para defender la política económica que lleva adelante el gobierno.

Fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el que salió a apoyar a su par Guzmán despúés que el mandatario ordenara "gestionar con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido".

"Se gobierna con los que están dispuestos a acompañar", afirmó este Aníbal Fernández. En línea con las declaraciones de Guzmán, Fernández le dijo a Futurock: "El que no esté de acuerdo con la política económica del gobierno, como mínimo, no debería estorbar. Hay expresiones que son totalmente innecesarias".

Ver: El ministro Guzmán se le plantó al kirchnerismo: no aumentará las retenciones

En esa dirección, el titular de Seguridad cargó contra los oficialistas que apuntan contra Guzmán: "Mil veces no estuve de acuerdo con las decisiones que se tomaron, pero jamás saqué los pies del plato".

En medio de la interna que sacude al Frente de Todos, desatada tras la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ala 'albertista' salió, así, a contrarrestar la embestida del kirchnerismo contra la política económica que lleva adelante el titular del Palacio de Hacienda.

Ver: Feletti culpó a Guzmán por la inflación

Con respecto a la relación entre el presidente y su vice, Cristina Fernández de Kirchner, quienes no se hablan desde hace varias semanas, Fernández confió: "El encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández va a suceder, no tengan dudas".

Esta nota habla de: