Wado De Pedro mostró un nuevo enfrentamiento en el Frente de Todos

El Ministro del Interior habló sobre las cifras de pobreza y dijo, sin nombrarlo, que Guzmán no estaba atacando bien el problema inflacionario.

Wado De Pedro mostró un nuevo enfrentamiento en el Frente de Todos

Por: Mendoza Post

La fractura dentro del Frente de Todos a raíz del acuerdo con el Fondo Monetiario Internacional, que derivó en declaraciones cruzadas de dirigentes tanto del peronismo oficialista como del Kircnerismo, se reavivó por declaraciones del Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

De Pedro es el principal representante del kirchnerismo dentro del gabinete nacional y este jueves apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, en relación a cómo resolver el tema de la pobreza y la inflación.

En una entrevista radial, hablando de la pobreza, el funcionario dijo: "Nosotros vemos ese segmento de la sociedad como conciudadanos con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar la forma de garantizar que siempre los salarios le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas o con políticas mucho más contundentes en las cadenas de valores que están provocando distorsiones", reveló.

Guzmán de un lado y De Pedro, del otro

Ayer, el Indec difundió que uno de cada tres empleados privados en blanco es pobre, lo que quiere decir que estar empleado no asegura poder ganarle a la inflación.

Cuyo es la región que más se empobreció

De Pedro siguió: "Nuestro espacio político particular (La Cámpora) tiene militancia, territorio, hacemos plenarios y encuentros; caminamos la calle. Y lo que se ve es que hay una recuperación del empleo, venimos de crecer, bajó la pobreza, pero hay un sector que depende mucho de la gestión de la economía y esa gestión tiene que ver con el control de precios, de la inflación y con la necesidad de generar alguna política para compensar cuando hay un desfasaje."

"Yo voy a empezar a hablar de Cambiemos, las discusiones que hay dentro de nuestro Frente tienen que ver en cómo resolvemos los problemas que generó Macri, por eso hay que poner el foco en la deuda, la pobreza, la destrucción del sistema productivo y la violación de la Constitución", explicó.

Luego defendió el proyecto para cobrar un impuesto a los bienes no declarados en el exterior y dijo que se intenta evitar que la deuda con el Fondo la pague el travajador: "Todas estas deudas tuvieron impunidad en la Justicia. Si no cortamos con eso, si no pasamos a un ‘Nunca más' de los ciclos de endeudamiento y fuga, lo más probable es que volvamos a repetir la historia, por eso hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda", aseguró. 

Mas de 10 mil mendocinos entraron en la pobreza en 2021

Gerardo Morales: "Mauricio Macri no es mi jefe"

Esta nota habla de: