Máximo dice que Cristina no va a ser candidata, pero Rodríguez Larreta, sí

El diputado del oficialismo dijo que hoy el Frente de Todos no tiene un postulante definido. En cambio, se refirió a la oposición y aseguró que Larreta va a ser candidato de Juntos Por el Cambio.

Máximo dice que Cristina no va a ser candidata, pero Rodríguez Larreta, sí

Por: Florencia Silva

 El diputado nacional Máximo Kirchner reveló algunas pistas sobre la decisión que podría tomar la vicepresidenta Cristina Kirchner en relación a las elecciones del 2023, un tema que hasta hoy se encontraba bajo siete llaves dentro del Frente de Todos (FdT). "Creo que Cristina no va a ser candidata", respondió tajante el líder de La Cámpora respecto al futuro político de su madre.

Además, consideró que el oficialismo "hoy no tiene" postulantes y le envió un mensaje a Alberto Fernández: "Creo que él ha dicho que sí, pero es raro que un Presidente compita en una PASO". En cuanto a la oposición, anticipó que el candidato de Juntos por el Cambio será el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "Yo creo que sí, hay que ver si le pierde el miedo a (Mauricio) Macri".

Máximo Kirchner contó cómo se enteró del ataque a Cristina

Máximo Kirchner, por otro lado, recordó qué estaba haciendo el pasado primero de septiembre y cómo se enteró del intento de atentado a Cristina Kirchner, cuando Fernando Sabag Montiel -miembro de "la banda de los copitos"- le gatilló dos veces sin éxito con un arma Bersa calibre 32 mientras la vicepresidenta saludaba a un grupo de militantes en la puerta de su casa en Recoleta.

Cristina no competiría en las próximas elecciones.

"Yo me había ido a comer a la casa de unos buenos amigos y ni bien llegué a los 5 o 10 minutos me suena el teléfono, veo que es el secretario de Cristina y, digo, 'bueno, lo atiendo en un ratito', porque justo estaba en el medio de una charla. Había llegado a las diez de la noche. Luego llamaron a otro teléfono... No es el país en el que uno quiera vivir", explicó.

Ver: Suarez demandará a Alberto y espera el último pago del año de Portezuelo

En una extensa charla radial también comentó por qué no usa chaleco antibalas y sostuvo que tampoco tiene custodia personal. "No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina. Si yo me tengo que subir a un acto con un chaleco, no es el país en el que yo quiero vivir", dijo, y aclaró: "Lo rechacé, pero ni por valiente ni por nada sino por convicciones, yo no quise custodia a partir de diciembre de 2019 (cuando el Frente de Todos asumió el poder y él su banca como diputado)".

Máximo aseguró que el candidato de la oposición será Rodríguez Larreta.

Ver: Partido Verde de Mendoza se desligó del hombre que amenazó a Macri

Esta nota habla de: