El secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa

Una delegación encabezada por Horacio Pietragalla Corti evaluará la estrategia sanitaria en la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

El secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa

Por: Mendoza Post

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, viajará este miércoles a Formosa para constatar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en el marco de las acciones impulsadas en esa provincia contra el coronavirus.

"A raíz de un pedido realizado por la Secretaría la pasada semana, que solicita se informe sobre las medidas necesarias por el Gobierno de la Provincia de Formosa para hacer frente a la pandemia preservando la vigencia de los derechos humanos, la provincia respondió invitando a las autoridades a evaluar la estrategia sanitaria", indicó un comunicado del organismo nacional.

El viaje tiene como fin "recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas", añadió.

Ver: Video: denunciaron que "vaciaron" los centros de aislamiento en Formosa

La delegación estará conformada por Pietragalla Corti, la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak; el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

Ver también: Alberto respalda a Insfrán y descarta la intervención federal

"Es preciso aclarar que toda la comitiva antes mencionada cuenta con su certificado de PCR negativo", destacó la Secretaría de Derechos Humanos.

Ver también: Insfrán defendió su política de encerrar a los positivos de coronavirus

Esta nota habla de: