Alberto respalda a Insfrán y descarta la intervención federal - Mendoza Post
Alberto respalda a Insfrán y descarta la intervención federal

El presidente, por ahora, mantiene su respaldo al gobernador peronista Gildo Insfrán. Comunicado de apoyo por parte del PJ.

Alberto respalda a Insfrán y descarta la intervención federal

Por: Mendoza PostLunes 25 Ene 2021

Alberto Fernández, por el momento, descarta la intervención federal de Formosa y seguirá apoyando al gobernador Gildo Insfrán, al frente de la provincia desde 1995, después de ser vicegobernador entre 1987 y 1995.

Así lo afirmaron desde el entorno del presidente al portal Infobae, luego de que el gobierno de Formosa fuese foco de denuncias debido a la administración de la cuarentena, donde se violan derechos fundamentales de las personas.

Las acusaciones de condiciones inhumanas y hacinamiento a las que son sometidas las personas que se encuentran en los centros de aislamiento de Formosa provocó una serie de manifestaciones en contra de la decisión de obligar a formoseños a confinarse en una escuela, a pesar de haber dado negativo de coronavirus. 

Aquí confinan a casos positivos y negativos de Covid-19.

De hecho, la semana pasada dos concejalas opositoras al gobernador que fueron parte de los reclamos terminaron detenidas, lo que provocó todo tipo de repudios, como el del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien pidió directamente la intervención de Formosa.

"La decisión de Alberto Fernández es apoyar a Insfrán pese al pedido de intervención que planteó Amnistía Internacional", publicó Infobae este lunes.

Cornejo y Najul van al Comité de Prevención de la Tortura por Formosa

Por su parte, Cornejo afirmó que "si no interviene el Gobierno Nacional, se van a profundizar estas restricciones a la libertad y puede terminar como pasó en Catamarca con María Soledad o como otros casos en Santiago del Estero".

El apoyo institucional del Partido Justicialista

A través de un comunicado firmado por funcionarios, gobernadores y militantes del peronismo, el partido avaló el accionar del gobernador al asegurar que Formosa "se destaca especialmente por los indicadores sanitarios logrados en defensa de su población" ante la pandemia de coronavirus.

"La política sanitaria desplegada por el Gobierno provincial logró tener la menor cantidad de contagios y la menor cantidad de muertes por COVID-19 en la Argentina", respaldó el PJ en un documento titulado "La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira".

Insfrán defendió su política de encerrar a los positivos de coronavirus 

El texto fue firmado por el titular del sello José Luis Gioja, Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.

"Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa", señaló el partido.

Esta nota habla de: