El Polo Obrero niega vínculos con saqueos y marcha este jueves

Desde la agrupación que comanda Martín Rodríguez en la provincia, desmintieron los mensajes que los involucran en los desmanes. Mañana se concetrará en el Km 0 y marcharán en reclamo de "alimentos para los comedores populares, vaciados por el ajuste del gobierno".

El Polo Obrero niega vínculos con saqueos y marcha este jueves

Por:Evangelina Argüello

El Polo Obrero de Mendoza (PO) desmintió estar vinculado con los  mensajes que circularon en WhatsApp incitando a saqueos, robos y desmanes en la provincia de Mendoza.

Desde la agrupación que comanda localmente Martín Rodríguez emitieron un comunicado en el que señalaron: "Desmentimos la circulación de audios y escritos, totalmente antojadizos e interesados, que involucran al Polo Obrero y otras organizaciones en intentos de saqueo. Desmentimos rotundamente que esa sea la orientación y la posición que tenemos las organizaciones que integramos la Unidad Piquetera. Apostamos a una salida popular y colectiva para satisfacer". 

Martín Rodríguez

Ver: Cómo será la Tarjeta Alimentar para merenderos y comedores

Movilización Polo Obrero

Por otra parte, el PO anunció una movilización para este jueves 24 de agosto, en Mendoza con el objetivo de reclamar alimentos para los comedores populares, " vaciados por el ajuste del gobierno".

Rodríguez confirmó al Post que este jueves 24 de agosto se concentrará a las 11 hs. en el Kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza desde donde marcharán hacia la sede de local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

"Massa y Tolosa Paz han realizado un recorte del 60% de los alimentos para los comedores populares. En Mendoza esto ha significado que pasamos de recibir 22.000 kilos de alimentos a percibir solo 9000, reduciendo también la cantidad de productos. Un ajuste que es compartido por todos los gobierno como política de estado y se expresa en una caída de los salarios, el deterioro en la educación, salud pública deteriorando las condiciones de vida cada vez más. Somos una fuerza que le quiere dar una respuesta organizada a esto y que entiende que la responsabilidad es del gobierno", afirman desde el PO.  

"Por eso las necesidades de las grandes mayorías que hoy sufren el ajuste. Con la inflación que se agrava, con la necesidad de trabajo genuino para millones de personas que no lo tienen, con el aumento del hambre y la miseria nuestro planteamiento es que la respuesta la tienen que dar los que gobiernan, el Estado y sus organismos como el Ministerio de Desarrollo Social". 

La movilización será "para reclamar que la asistencia alimentaria, que no está entregando, se entregue sin más demoras. La ministra Victoria Tolosa Paz desde hace meses viene reduciendo la asistencia alimentaria hasta límites insoportables, sumado a la inflación hace inviable las condiciones de existencia de muchas familias, un caldo de cultivo que agita la caldera social. No es con audios falsos que van a detener la lucha contra el ajuste. Denunciamos a la Ministra Tolosa Paz y al gobierno nacional que están ajustando a los que menos tienen mientras pactan con el Fondo Monetario Internacional. Nuestra orientación es muy clara: apuntamos al Estado y al gobierno para que se entreguen los alimentos para los comedores populares. Mientras no entregan los alimentos solo avanza la zozobra en las familias trabajadoras que dependen de los cientos de comedores existentes". 

Te puede interesar: La Libertad Avanza denunciará a Cerruti por sus acusaciones contra Milei

Esta nota habla de: