El PJ bonaerense se quizo mostrar unido, pero... - Mendoza Post
Domingo 20 Jun 2021

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires buscó este sábado mostrar una foto de unidad al celebrar un congreso virtual para "cerrar filas" de cara a las elecciones legislativas de este año, aunque no contó con la presencia de Fernando Gray en la sede partidaria de Matheu junto a Máximo Kirchner.

Gray, vicepresidente de PJ bonaerense, y el jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, se encuentran enfrentados por la conducción de la fuerza política, luego de que se proclamara al referente de La Cámpora como el próximo presidente partidario.

Según indicaron a NA fuentes partidarias, Gray afirmó en su discurso que "aún con disidencias sigue dentro del PJ", y ampliaron: "Él dice que la discusión se da adentro del partido". "Fernando (Gray) va a jugar adentro del PJ. Igualmente fue muy claro respecto de que se mantiene en la posición de disidencia con relación a la elección de Máximo como presidente del PJ bonaerense", explicaron.

Ver: Quincho: "Raspones" en Cambia Mendoza, y los que esperan la segunda dosis

En esa línea, precisaron que "todos los discursos fueron por la consagración de la unidad y por empezar a hacer un trabajo fuerte de campaña en estos meses".

Además, detallaron que los dirigentes políticos "hablaron de los logros que se obtuvieron a pesar de estar en pandemia", y realizaron un análisis respecto de la "herencia recibida" de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vial y el ex mandatario Mauricio Macri.

La actividad partidaria contó con "más de 800 congresales" acreditados al momento del inicio, que fue a las 18:40, lo que calificaron como "un número inédito".

"El Congreso de la Unidad", como lo bautizaron desde el espacio, contó con la participación presencial del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Cañuelas, Marisa Fassi.

Desde la tradicional sede del PJ Nacional sobre la calle Matheu de la Ciudad de Buenos Aires, el encargado de cerrar el mitin político fue Máximo Kirchner, que tuvo "un fuerte discurso de unidad".

Ver: De Pedro está aislado por haber estado "en contacto" con una persona con coronavirus

De manera virtual, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo uso de la palabra para pedir "la conformación de un gran frente electoral".

En esa línea, también se sumo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se conectó para enviar un saludo del presidente Alberto Fernández y, según relataron fuentes del espacio, efectuó "una arenga por la unidad".

Durante el congreso, que fue presidido por Espinoza, se autorizó al partido a comenzar las gestiones para oficializar alianzas con otras fuerzas políticas que ya forman parte del esquema del Frente de Todos.

Allí aparece una variedad de partidos, desde el Frente Renovador de Sergio Massa, pasando por fuerzas kirchneristas como el Frente Grande, Nuevo Encuentro y Kolina, hasta partidos progresistas y de izquierda como Unidad Popular, Patria Grande, el Partido Comunista y el Partido del Trabajo y el Pueblo. 

Esta nota habla de: