El mensaje de los fabricantes de Sputnik a Alberto Fernández - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 3 Abr 2021

El presidente Alberto Fernández se contagió de coronavirus y anoche lo confirmó por medio de su cuenta personal de la red social Twitter donde describió lo que le había pasado y sus primeros síntomas. Rápidamente, los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik le dejaron un mensaje. 

Como el jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V, por lo que este contagio puede ser una de las respuestas de la inmunidad de inoculación.

 "Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, el organismo transmitió: "¡Le deseamos una rápida recuperación!" en respuesta al anuncio de Fernández sobre su posible contagio.

Ver: Alberto Fernández tiene coronavirus

Una fuente oficial recordó que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia de la vacuna.

Pero la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, añadió la fuente.

Ante el contagio, completó, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Ver: Polémica por vacunados VIP y un ministro quiere renunciar en Santa Fe

Esta nota habla de: