El intendente de Las Heras sorprendió y se puso a vacunar contra el Covid

Daniel Orozco retomó su papel de médico y colabora en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia.

El intendente de Las Heras sorprendió y se puso a vacunar contra el Covid

Por: Mendoza Post

La campaña de vacunación que a nivel nacional ya lleva 5.313.612 de dosis aplicadas (4.586.426 personas vacunadas con 1 dosis y 727.186 vacunadas con 2 dosis) según el Monitor Público de Vacunación del Gobierno nacional, también se aplica en Mendoza. Y los departamentos han dispuesto distintos espacios amplios para poder inocular a -en esta primera etapa- a los mayores de 70 años y esta semana comenzaron con los mayores de 60 años.

En Las Heras, el principal espacio utilizado es el Estadio cerrado Vicente Polimeni. Este domingo, si bien es de público conocimiento que el intendente Daniel Orozco es médico, sorprendió que el jefe comunal se colocó el traje de profesional de la salud y ayudó en la inoculación de los lasherinos. Así como el jueves y viernes Santo pasado, este fin de semana no se detuvo el operativo provincial de vacunación en el departamento. Entre ayer y hoy, casi unas dos mil personas mayores a los 60 años fueron inoculadas en el Polimeni.

"Hoy retomo mi rol de médico, mi profesión, para colaborar con el operativo de #vacunación en Las Heras", publicó el intendente en su cuenta de Twitter con varias fotografía donde se lo puede observar aplicando las dosis. 

Ver: Internaron al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias

Luego, señaló: "Me siento pleno de poder ayudar en persona a la sociedad, no solo como intendente, sino también como profesional de la salud". 

Finalmente, emitió un enunciado de aliento para la población: "¡El coronavirus no para, nosotros tampoco!". 

Ver: No hay más camas de internación del PAMI en CABA

"Estoy súper agradecida al intendente que sorpresivamente me vacunó. Y muy agradecida por la vacunación, que se hayan ocupado por seguir vacunando un domingo para avanzar con esto más rápidamente y que todos estemos un poco más protegidos", expresó Ana, una lasherina de 64 años, quien aprovechó para pedir "que nos podamos vacunar todos para que esta pandemia termine".

Otra vecina, Raquel, tampoco disimuló su sorpresa por ser inoculada con la Sputnik V en manos del propio doctor Orozco. "Lo aprecio mucho, soy de El Zapallar. Estoy muy contenta de encontrármelo acá", manifestó.


Esta nota habla de: