El Gobierno nacional realiza otro "paro activo"

En esta oportunidad, el ministro de Gabriel Katopodis convoca a asambleas a los empleados públicos. El objetivo es rechazar las propuestas electorales de la oposición.

El Gobierno nacional realiza otro "paro activo"

Por: Evangelina Argüello

El Gobierno nacional, a través del ministro de obras Gabriel Katopodis, impulsó para este lunes otro "paro activo". Pero en esta oportunidad, la medida es con los empleados públicos.

El funcionario convocó a una asamblea, en contra de las propuestas que planteó la oposición en materia de inversión en infraestructura. "Los trabajadores tienen derecho a discutir y participar de algo muy grave como paralizar la obra pública", afirmó el ministro. 

Ver: JxC denunció a los jueces que anularon la causa del puntero bonaerense

En declaraciones radiales, Katopodis  dijo que vienen "planteando la necesidad de explicar y que se entienda,  qué es lo que proponen y su gravedad en relación con la obra pública. Lo hicimos con los trabajadores de la construcción, lo hicimos con los dueños de las empresas, y ahora lo hacemos con los trabajadores del propio ministerio", apuntó.

El 13 de septiembre,  el propio funcionario lideró una asamblea en obras en construcción. "Decidimos en el Ministerio llevar a cabo un paro activo en todo el país en defensa de la obra pública. Se hará en los obradores por un período de 30 minutos con funcionarios, arquitectos, ingenieros, inspectores y otros trabajadores que a menudo se desempeñan en oficinas y escritorios. Estaremos presentes en puentes, rutas, universidades y plantas potabilizadoras de agua, dialogando con los trabajadores", expresó en ese momento. 

"Las asambleas son fundamentales para conversar y discutir, para que los capataces y los trabajadores puedan llevar estas discusiones a sus hogares y a su círculo familiar. También invitamos a intendentes y gobernadores a unirse a la conversación y entender su importancia", consideró el ministro al momento de realizar el primer "paro activo" del Gobierno.

Te puede interesar: Cuánto recibirían las provincias si coparticipan el impuesto PAIS y al Cheque

Esta nota habla de: