La senadora Mariana Juri criticó a Katopodis por "el paro en obra pública"

El paro impulsado por el ministro Katopodis no fue bien recibido en Mendoza. La senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, aseguró que "el kirchnerismo paralizó la obra pública hace 4 años".

La senadora Mariana Juri criticó a Katopodis por "el paro en obra pública"

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

 El ministro Gabriel Katopodis promovió una paralización de las obras públicas durante media hora en la mañana de este miércoles para "concientizar" sobre el riesgo que corren los trabajos si gana Milei.

Desde sus redes sociales, el ministro de Obras Públicas de la Nación compartió un video en el que explicaba la medida que promovió. "Un paro activo de 30 minutos con asambleas", que tuvo lugar esta mañana.

Según relató el ministro, "hicimos en todo el país un paro activo de 30 minutos con asambleas en defensa de la Obra Pública". La medida fue promovida "para cuidar el laburo de los trabajadores", según señalaron desde Obras Públicas.

Junto a la Uocra y Camarco, Katopodis expresó su preocupación por las obras públicas. "Mientras las grandes potencias del mundo llevan adelante los planes de infraestructura más importantes de su historia, en nuestro país la oposición ya dijo que quiere detener y hacer desaparecer la obra pública", apuntó el ministro de Obras Públicas.

Las críticas de Mariana Juri

La senadora nacional por Mendoza apuntó contra el Gobierno nacional por esta medida y aseguró que pedirá informes sobre el estado de rutas y puentes. "¿Paro de media hora? En Mendoza, el kirchnerismo paralizó y ralentizó la obra pública hace 4 años", criticó Juri.

En tanto que agregó: "Por eso, con Alfredo Cornejo presentamos un nuevo pedido de informes para conocer el estado de construcción rutas y puentes nacionales".

Además, la senadora señaló que "los mendocinos queremos saber qué hará el Gobierno nacional con el tramo de ruta 40 entre el aeropuerto y la Villa Tulumaya, Lavalle; la variante Palmira - Agrelo; tercera trocha ruta 40 y ruta 7, Agua de las Avispas; adecuación del Túnel Caracoles", entre otras obras.

Finalmente, la senadora criticó tanto al gobierno actual como a las propuestas que quieren terminar con la obra pública. "Está claro que los mendocinos nos merecemos más que simples anuncios y nulos avances. Creemos que el camino es recuperar un Estado al servicio de los ciudadanos, que promueva el orden y el desarrollo", sentenció Juri.

Esta nota habla de: