Sorpresa: Suarez va en la boleta de Cambia Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Jul 2021

En una jornada de definiciones, los candidatos a las elecciones legislativas por el Frente Cambia Mendoza brindó una conferencia de prensa desde el hotel Aconcagua de Ciudad de Mendoza, donde anunció la lista completa de los candidatos. La sorpresa, el gobernador Rodolfo Suarez va en la lista para el Congreso de la nación.

Justamente fue el mandatario provincial quien abrió el acto de lanzamiento. Indicó que "no por sencillo tiene significado para los años que vienen. La presentación de lista de candidatos se ha logrado gracias a la buena voluntad para que la armonía reine donde todas cedemos para la mejor oferta electoral para los mendocinos".

El eje siempre fue la buena gestión de la provincia con los gobiernos radicales de Cobos, Cornejo y el propio Suarez: "Garantía que cuando gobernamos, lo hacemos bien. Mi agradecimiento a todos los que nos han acompañado y de un gobierno nacional que no ha acertado las política pública". 

"Vamos a votar entre la Argentina que ninguno quiere y otra que es el modelo mendocino como lo hizo Julio (Cobos) o Alfredo (Cornejo). Nosotros tenemos a un solo jefe, el mendocino. Sabemos corregir rumbos, eso es lo que queremos llevar al país. Tenemos que defender a Mendoza más que nunca", señaló.

De esta manera dio pie a anunciar a los cabeza de lista, dos exgobernadores: "La mejor oferta es esta, por lo que han hecho y hacen actualmente. Alfredo (Cornejo) va estar acompañado de Mariana Juri que como ministra de Turismo y Cultura, ayudó en pandemia a muchos mendocinos. El Turismo va a ser un impulsor muy grande y queremos que esté en el Congreso para que pelee por eso".

Lista a Senadores Nacionales:

Alfredo Cornejo

Mariana Juri

Rodolfo Suarez

Lista a Diputados Nacionales:

Julio Cobos

Pamela Verasay

Álvaro Martínez

Pamela Verasay continúa en la lista junto con Álvaro Martínez. "Nos acusan de ser mendocinistas, pero lo estamos orgullosos. Levantar la voz fuerte cuando no estamos de acuerdo con las medidas. En pandemia demostramos que somos distintos. Hemos tenido a los chicos estudiando, pudieron salir a caminar".

Ver: El Frente de Todos presentó sus candidatos nacionales

Por su parte, Cornejo apuntó a los mendocinos. "Les pedimos que nos apoyen fundadas en lo hecho, en lo realizado, en las muestras. Ya nos vio actuar, que lo que decimos, hacemos. No esos discursos vacíos del kirchnerismo. Queremos la mejor armonía con la Nación, en base a nuestra cultura", indicó.

"En pandemia, en el año 2020 que Mendoza estuvo abierto y en comparación con AMBA que estuvo cerrado, los contagios fueron iguales", argumentó. 

También, señaló que "hoy es simbólico pero lo pedimos a Rodolfo (Suarez)que está como primer suplente de senador nacional". Fue el mismo Suarez quien explicó que quien impone las condiciones para el Senado nacional, es la Constitución Nacional.  "Se lo tiene bien ganado, por la gestión estaba con una restricción de poder y con la reforma de 1994 se permite", aclaró Cornejo e inmediatamente Suarez bromeó que Mario Abed (vicegobernador) fue suplente de Cobos estos años como senador nacional.


Esta nota habla de: