El diputado y veterano que caldeó la interna: "Para mi, es mi presidenta"

Lo dijo Aldo Leiva durante la conmemoración oficial por el 40° aniversario de la guerra en Malvinas que encabezó Cristina Kirchner.

El diputado y veterano que caldeó la interna: "Para mi, es mi presidenta"

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este sábado un acto en el Senado en el que se abrazó y conversó con empleados parlamentarios que habían combatido en el conflicto bélico, a 40 años de la Guerra de Malvinas.

Junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la presidenta del Senado entregó 17 diplomas a empleados y se fotografió con cada uno de ellos en un colmado salón Azul del Palacio Legislativo, donde se reunieron legisladores y las familias de los homenajeados. El acto concluyó pasadas las 19 con un festival de música en la explanada del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos y la proyección de un mapping sobre el conflicto en el Atlántico Sur.

Sin embargo, el toque político lo dio Aldo Leiva, uno de los diputados del Frente de Todos que llamó "presidenta" a Cristina Kirchner durante el acto. Después, su compañera de banca, Fernanda Vallejos, lo respaldó en las redes sociales.

Ver: El regalo que eligió Cristina para enviar un fuerte mensaje a Alberto

"Yo le voy a decir Presidenta y no del Senado. Para mí, es mi Presidenta", señaló el legislador y veterano del conflicto bélico en el Atlántico Sur, mientras dirigía sus palabras a Cristina Kirchner, quien encabezó la actividad junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Leiva es el primer soldado combatiente de Malvinas que llegó al Poder Legislativo como diputado nacional, de la mano de las listas del Frente de Todos (FdT) por Chaco. Fue uno de los oradores de la actividad que se realizó esta tarde en el salón Azul del Congreso.

El momento "presidenta":

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, respaldó las palabras de su compañero de banca y también le atribuyó a Cristina Kirchner otra investidura: "Presidenta. Y... sí", escribió en su cuenta de Twitter, junto a un corazón y una foto de la ex mandataria nacional en medio de su discurso de este sábado.

Esta nota habla de: