El apoyo de Scioli y cómo intervino en el nombramiento de Batakis

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación celebró la designación de la nueva ministra de Economía. "Es pragmática y decidida", la definió el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El apoyo de Scioli y cómo intervino en el nombramiento de Batakis

Por: Mendoza Post

 El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, celebró la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán y la calificó como una "trabajadora incansable" y una "persona de gran calidad humana" con "amplia formación profesional".

"Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández de convocar a la Doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación", dijo Scioli en su cuenta de Twitter.

Consideró que Batakis, quien fue ministra de Economía durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, es "una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia".

Cuando Batakis fue funcionaria de Scioli en la provincia de Buenos Aires.

Ver: Luego del anuncio de Batakis como ministra, se "recalentó" el dólar cripto

"Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país", resaltó Scioli sobre la funcionaria hasta ahora Secretaria de Provincias de esa cartera.

Un llamado importante: "Silvina, ¿dónde estas?"

En la mañana de este lunes Scioli contó cómo intermedió en las frenéticas negociaciones que se dieron este domingo para encontrar un reemplazo de Guzmán. "Yo hablé con Silvina porque habían intentado máximos niveles del Gobierno, porque estaban tratando de ubicarla", comenzó Scioli, quien reveló que una vez que pudo entablar una comunicación con ella, le preguntó: "Silvina, ¿dónde estas?". Y siguió con su relato en Radio 10: "Me dijo: ‘Estoy manejando, entrando a la Ciudad, volviendo no sé de dónde'".

Después de esa respuesta, el ministro continuó con los detalles de la conversación que tuvo ayer: "Entonces, le digo: 'Haceme el favor, comunicate. (Y me dice): 'En diez minutos me voy a poder comunicar, cuando estacione el auto'". Luego de eso, Scioli insistió: "Comunicate, Silvina, por favor, que están tratando de ubicarte".

Ver: Los primeros desafíos de Batakis como ministra de Economía

El antes embajador en Brasil aseveró que ese intercambio "fue exactamente a las siete de la tarde" y las primeras confirmaciones de que Batakis sería la sucesora de Guzmán tras su renuncia del sábado llegaron anoche pasadas las 21.30.

Pese al ida y vuelta entre ellos, Scioli afirmó que finalmente fue el presidente Alberto Fernández quien le transmitió a Batakis que sería la nueva ministra de Economía y habló de un rol importante que tuvo en la negociación el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

"Es pragmática y decidida"

"Silvina Batakis es una economista pragmática, con sentido común, productivista, desarrollista y con una gran conexión con los problemas económicos de la vida cotidiana". Así Daniel Scioli definió a la nueva ministra de Economía, que asumiría esta tarde.

Esta nota habla de: