Badaloni cuestionó al Estado Nacional por la presión tributaria

El referente de la Unión Industrial Argentina apuntó contra las políticas implementadas por el Gobierno en torno al desarrollo de las empresas. "Si Perón se levantara ahora les diría: chicos, esto no era lo que yo pensaba", afirmó.

Badaloni cuestionó al Estado Nacional por la presión tributaria

Editó: Mendoza Post

El referente mendocino en la Unión Industial Argentina (UIA) Mauricio Badaloni habló en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil,  sobre las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía, pero hizo fundamental hincapié en la presión tributaria y las dificultades que afrontan día a día los emprendedores del país.

"Hay una mala venta de la persona que emprende.  Hoy, tenemos a cuatro o cinco jóvenes que arman una aplicación y también podríamos decir que son empresarios.  No, yo creo que hay que hacer una clara diferenciación. No puede ser que  las personas que van para adelante, que empujan el carro, que invierten la suya y que arriesgan , en un país con condiciones bastante complejas para hacerlo, sean lo peor de su sociedad", se quejó.  

Mauricio Badaloni

Ver: El dólar blue vuelve a dispararse y cotiza a $545

Y agregó: "Lo que ha pasado, es que esas difamaciones,  en algunos casos pueden haber sido con justa razón como pasa en todos los órdenes de la vida, pero en muchos otros  casos no, porque hay un montón de empresas y empresarios y emprendedores que permanentemente están generando cosas nuevas, que están pagando sus impuestos relacionados al empleo, que también es una parte importantísima  del salario".

"Nosotros hablamos de lo que se destina para el bolsillo del trabajador, no lo que va a al Estado que nunca explica sobre toda la plata que se lleva. Por eso siempre repercute en el sector que produce porque es el que lo cobra, es el agente de retención, es el que pone la cara. Entonces, nosotros estamos cansados de poner la cara por todos los que se llevan cuotas parte de esa plata pero  que en el fondo, nunca la ponen ellos", apuntó. 

Además, Badaloni  dijo: "¿Y todo lo que se hace por no tener un plan económico. Hace cuántos años que no tenemos un plan económico? estamos viviendo un problema meramente político. Tenemos un problema muy importante con empresas que han nacido acá y se han tenido que ir a otros lugares, por ejemplo Mercado Libre a Uruguay, que es una empresa que da trabajo y que todos los días genera empleo. Y lo que yo he visto es que el Estado lo ve como un demonio, porque le pelea esa cuota parte  de ese falso populismo que es el que genera expectativas".

"No existe un país que no genere expectativas por su sector empresario, emprendedor y productivo. Si Perón se levantara ahora les diría: 'Chicos, esto no era lo que yo pensaba'.  No puede ser que se esté todos los días (en el Estado) diseñando un sistema para tener gente cobrando un salario y tenerlos discrecionalmente ahí. Eso no está bien".  

Asimismo, el empresario pidió volver a la producción. "Tenemos que volver a la producción, volver al desarrollo, volver a generar en los jóvenes que se insertan en los negocios, partner de negocios grandes (socio de negocios).  Algunos empresarios me dicen que les gustaría generar empresas chicas que vayan generando servicios o productos terminados. Hay un efecto emprendedor con mucha empatía con los jóvenes". 

Por último, describió las dificultades a las que se enfrentan algunos emprendedores. "Hablaba con un joven multipremiado que hace hamburguesas  espectaculares y me decía que siempre el miedo es abrir o no otro local, por todo lo que se tiene que pagar. Además me contó que hace un año y medio que no le dan una habilitación municipal. Estos son los problemas de los que nadie quiere hablar. No nos ocupamos de por dónde pasa la vida de la sociedad y el crecimiento. Pero cuando una persona tiene un problema en algún local, empiezan a decir que no lo tenía habilitado, etc... etc...y toda la perorata". 

"Además, en el mundo, por el nivel de avance que tenemos, las leyes van quedando permanentemente retrasadas. Hay legislación del pasado pero no del futuro. Y el futuro y el empuje lo hacen también las compañías, los kiosqueros, los comerciantes;  por eso no podemos tener siempre una legislación que esté  tres escalones atrás de nosotros. Lo que necesitamos nosotros es tener nuestro representante para que pelee y discuta las normativas para que las industrias y los comercios se puedan desarrollar. ese es el punto al cual tenemos que arribar", concluyó.

Ver también: Descubren cobre, oro y plata de alta ley en San Juan

Esta nota habla de: