Petri y los empresarios cada vez más cerca para enfrentar a Cornejo

El radical ya tendría el acompañamiento de los referentes de Activá Mendoza para competir en la Interna de Cambia Mendoza. Coinciden en seguridad, educación y minería, entre otros puntos.

Petri y los empresarios cada vez más cerca para enfrentar a Cornejo

Por:Evangelina Argüello

El precandidato radical Luis Petri avanza en sus aspiraciones para lograr gobernar la provincia de Mendoza. Pero son varios los pasos previos para alcanzar su objetivo y el primero de ellos es fortalecerse en la interna de Cambia Mendoza (CM) para hacerle frente al senador nacional Alfredo Cornejo, que también está lanzado a la gobernación, en su caso, por segunda vez.

En conversación con el Post, el hombre del Este, se mostró muy confiado en lograr su propósito y afirmó: "Soy muy optimista y estoy muy entusiasmado. Estoy luchando para ganar la interna y ser el próximo gobernador de Mendoza".

Respecto a la posibilidad de que  Activá Mendoza, el espacio que integran los empresarios Mauricio Badaloni, Rodolfo Vargas Arizu y Andrés Vavrik, entre otros, apoye su candidatura dentro de la competencia interna de CM, Petri señaló que están trabajando en conjunto y que tienen muchas coincidencias

Ver: Suarez confirmó que hay tres ofertas "sólidas" para Potasio Río Colorado

"Badaloni y Vargas Arizu, me apoyarían. Estamos trabajando con sus equipos técnicos en programas comunes y viendo una agenda en común", admitió.

¿En qué coinciden?

"Coincidimos en temas como la generación de empleo, incentivos a la producción; en seguridad y educación tenemos una visión compartida. Tenemos muchas coincidencias en esos ejes", respondió el ex legislador.

¿Generación de empleo con minería, por ejemplo?

Coincidimos en que hay que avanzar en la discusión sobre minería, especialmente en el departamento de Malargüe y con controles. Pero estamos en una etapa de entrecruzamiento de propuestas; de las suyas y las nuestras. Yo creo que hay que hacer minería en Malargüe. Una minería controlada, con licencia social y sustentabilidad. Pero, también creo que ahora no es el momento de hablar de eso".  

Vavrik-Petri-Badaloni

¿Activá Mendoza avala su política de seguridad?

"Sí, avalan nuestra política en este tema y aquí hay una definición y es la siguiente: que el estado deje de administrar la inseguridad y que enfrente la delincuencia y el delito", explicó.

¿Qué es administrar la inseguridad?

"Cuando ves los datos de robos en la provincia, te das cuenta de que no se han modificado las tasas. Tenemos una tasa estable de mil robos cada 100 mil habitantes. Es un nivel que se ha mantenido desde hace 10 años. No han bajado los delitos contra la propiedad, no hay avances significativos en este punto en especial.

¿Tiene candidatos para las comunas que desdoblan?

"Hasta ahora, tenemos candidatos definidos en los departamento de Lavalle y Santa Rosa.  Los nombres los voy a dar a conocer más adelante. Posiblemente después de vendimia". 

"Pero seguimos en conversaciones y trabajando para definir los nombres en el resto de las comunas que irán a las urnas el 30 de abril. Tengo que hablar con la gente de  Activá Mendoza en otros departamentos; juntarnos a charlar. En todos los departamentos tenemos nombres que podrían ser candidatos. Estamos viendo en qué departamento podemos potenciar el espacio y mejorar la performance del frente y presentarnos. También estoy en conversaciones con otros espacios dentro de CM".

Por último, Luis Petri destacó que "la idea es tener al menos candidatos en 5 de las 7  comunas que desdoblan. Pero para las elecciones PASO del 11 de junio vamos a tener candidatos en todos los departamentos. La aspiración es competir en todos". 

Vargas Arizu-Petri-Badaloni

Te puede interesar: Suarez a la oposición: pidió debate político "en base a la verdad"

Esta nota habla de: