Duhalde impugnó a Máximo Kirchner en el PJ bonaerense - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 25 Mar 2021

La presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires que pretende asumir Máximo Kirchner corre peligro porque no cumple con los requisitos. El propio Eduardo Duhalde se encargó de impugnar su candidatura junto con la de otros integrantes de La Cámpora. La razón es que no se afiliaron al partido a tiempo.

Según la presentación que Duhalde hizo a la Junta Electoral del PJ bonaerense, el hijo de Cristina Kirchner no cumple la condición de tener dos años de antigüedad como afiliado al peronismo de la provincia de Buenos Aires porque se afilió en febrero de este año, es decir, hace poco más de un mes.

Duhalde también incluyó en esa impugnación a otros once integrantes de la lista que encabeza Máximo, entre ellos, Andrés "Cuervo" Larroque, Vanesa Siley, Mariel Fernández, Liliana Schwindt y Walter Correa.

Larroque junto a Máximo Kirchner

Según informó La Nación, Larroque se afilió el 3 de marzo de este año. El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires es candidato a consejero del partido por la octava sección electoral (La Plata).

El PJ de Mendoza inauguró nueva sede en Ciudad

Otras afiliaciones cuestionadas por Duhalde en su presentación son las de Siley (diputada y candidata a consejera por la rama sindical), Schwindt (diputada y postulante a consejera por la rama femenina), Fernández (intendenta de Moreno y candidata a consejera por la primera sección electoral) y Walter Correa (gremialista, diputado y candidato a consejero en el tramo sindical de la nómina). En estos casos, según Duhalde, los candidatos ni siquiera son afiliados al PJ bonaerense.

La lista del PJ bonaerense que encabeza Máximo Kirchner se oficializó el martes de la semana pasada.

Aunque los mandatos de Gustavo Menéndez y Fernando Gray, presidente y vicepresidente del PJ bonaerense, finalizan el 17 de diciembre, en una reunión virtual, el PJ decidió adelantar los tiempos para facilitar el desembarco del hijo de Cristina Kirchner en una fecha cercana a la asunción del presidente Alberto Fernández en el PJ nacional, lo que ocurrió el lunes.

El mandato de Menéndez y Gray finaliza en diciembre

Sin embargo, Gray recurrió a la justicia rechazando las elecciones anticipadas, aduciendo que la convocatoria a la reunión virtual fue antirreglamentaria. Aunque el juez Alejo Ramos Padilla y la Cámara Nacional Electoral no le dieron la razón, mantiene sus intenciones de llegar hasta la Corte Suprema con su reclamo.

Fuente: La Nación

 Alberto Fernánez asumió la presidencia del PJ nacional

Esta nota habla de: