El PRO presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

El bloque de diputados acusa al presidente de no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia cobre la coparticipación federal.

El PRO presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Editó: Rodolfo Barrera

 En la jornada del pasado viernes, el bloque de diputados del PRO presentó un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández por no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación federal.

Por otro lado, también presentaron una interpelación y moción de censura contra el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, al considerar que 'tenía la obligación de cumplir con lo dispuesto por la Corte Suprema' en torno a reestablecer los fondos que se le quitaron a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la banca exigieron 'impulsar el juicio político del presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández por la causa de mal desempeño, en los términos del artículo 53 y en concordancia con los artículos 59 y 60 de la Constitución Nacional".

El PRO pidió el juicio político a Alberto Fernández

Ver también: Bullrich exigió al Banco Nación el envío del dinero de la coparticipación

Además de la firma de Pablo Tonelli, firmaron los proyectos los diputados Cristian Ritondo, Waldo Wolff, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado, Graciela Ocaña, Alejandro Finochiaro, Alberto ASseff, Dina Resinowsky, Sabrina Ajmechet, Adriana Ruarte, Virginia Cornejo, María Luján Rey, Tito Stefani, Aníbal Tortoriello, Gabril Chumpitaz, Mercedes Joury, Pablo Torello, Maru Sotolano y Gabriela Besana.

Algunos representantes del bloque aseguraron: "El presidente de la Nación se niega a obedecer lo ordenado por la Corte Suprema por considerar que el fallo es inédito, incongruente y de imposible incumplimiento, y lo peor del caso es que lo anuncia públicamente".

Por otro lado, explicaron: "No hay que perder de vista que el leal acatamiento de los fallos de la Corte Suprema se impone en atención a la autoridad institucional que revisten sus pronunciamientos". Por último, añadieron: "Dado que el presidente de la Nación decidió no cumplir con lo ordenado por la Corte Suprema, existen motivos suficientes para iniciar el procedimiento de juicio político por mal desempeño y por el posible delito en el ejercicio de funciones".

El ex presidente Mauricio Macri, a través de su cuenta de Twitter expuso en un hilo: "El presidente Alberto Fernández ordenó incumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia. no hay antecedentes en la historia argentina de un desconocimiento tan grave de otro poder del Estado".

Esta nota habla de: