Piden expulsar a Vidal de la Cámara de Diputados

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por Tucumán, Carlos Cisnero,s pidió la expulsión de la exgobernadora bonaerense por el escándalo conocido como Gestapo-gate.

Piden expulsar a Vidal de la Cámara de Diputados

Por: Mendoza Post

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por Tucumán, Carlos Cisneros, pidió la expulsión de la Cámara baja de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por los audios que se hicieron públicos, donde se escucha a sus exfuncionarios preparar y armar causas judiciales contra líderes sindicales opositores. 

"Es incompatible que una representante del pueblo haya perseguido a las organizaciones gremiales", aseguró el legislador que aseguró que la ahora diputada promovió durante su gestión "una persecución política y judicial en contra de dirigentes sindicales, denominada mediáticamente como 'Gestapo sindical'".

Cisneros planteó entre sus argumentos que "ni Vidal ni sus ministros, dieron las explicaciones pertinentes sobre el video donde se escucha a Marcelo Villegas  (ex encargado de la cartera de Trabajo) decir si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría . No podemos hacernos los distraídos, la Cámara de Diputados debe dar respuestas a esta situación", dijo  el legislador.

El diputado, Carlos Cisneros pidió la expulsión de Vidal.

Además, el diputado negó que las personas involucradas en esas acciones hayan sido "cuentapropistas", es decir, agentes que actuaban de forma independiente sin órdenes directas de las autoridades pertinentes. "En los videos está claro que la decisión era nacional, municipal y provincial, sin que ninguno de los presentes plantearan objeción alguna", agregó.

Leer más: El Gobierno acusa a La Cámpora de querer frenar el proyecto el Azufre

La causa Gestapo Gate fue el detonante para pedir la expulsión.

Ver más: Mendoza reclamará 170 millones de dólares a YPF por irregularidades

Esta nota habla de: