La rosca política nacional no se detiene. En medio de las discusiones parlamentarias acerca de las medidas que ha tomado el Ejecutivo nacional y de las leyes que planea presentar ante los legisladores, este miércoles se confirmó el traspaso de un legislador mendocino a La Libertad Avanza.
Se trata del diputado demarchista Álvaro Martínez, de La Unión Mendocina, quien fue presentado en las redes sociales por Oscar Zago, el Jefe de la bancada oficialista.
En diálogo con el Post, Martínez comentó que la oficialización de su unión a LLA, "fue una formalidad, yo ya venía trabajando con ellos desde diciembre, tanto en la Ley Bases, como también en las comisiones. En esta nueva etapa, donde se necesita una mayoría parlamentaria más certera, para definir comisiones y para que los proyectos que necesita el Ejecutivo salgan de manera rápida, tomamos la decisión de sumarnos formalmente al bloque de LLA".
"Esperamos poder tratar las leyes, sobre todo la Ley Bases nuevamente, ahora vamos a tener las comisiones trabajando de manera ordinaria, y de sacar todas aquellas leyes que necesita el Ejecutivo para realizar el cambio en el país", aseguró y añadió que "no es un momento para tibios".
De esta manera, LLA es el partido que tiene más diputados por Mendoza. Además, Martínez es el diputado número 40 del oficialismo nacional.
Como miembro del bloque de la LAUM he decidido integrar formalmente parte del espacio @LLibertadAvanza en la Cámara de Diputados, con el convencimiento de que es la forma de construir una mayoría parlamentaria permanente para lograr los cambios de fondo que necesita nuestro país. pic.twitter.com/eEwphgrOcn
En su cuenta oficial de X, el legislador mendocino se manifestó la decisión y señaló que "
Javier Milei "marco el rumbo y nos necesita a todos para que Argentina vuelva a ser la potencia que alguna vez supo ser. No concebimos una política tibia, especuladora o extorsionadora".
Por último, y sin olvidarse de LUM, el diputado añadió que "seguimos manteniendo los valores y principios de La Unión Mendocina que interpretan el sentir de nuestra querida provincia de Mendoza. Tenemos la obligación de contribuir a solucionar los problemas de los argentinos, lejos de las especulaciones e intereses subalternos".
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
Se trata de una capacitación que comenzará en 2026. Estará dirigida a agentes provinciales y municipales. El objetivo es unificar criterios y fortalecer la fiscalización ante el crecimiento de la actividad extractiva.