Durante las primeras horas de este sábado, el presidente Alberto Fernández confirmó a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus.
El mandatario dijo que tenía un cuadro leve, atenuado por haberse colocado la vacuna rusa. Durante la siesta de este sábado, desde Casa Rosada confirmaron que el test PCR ratificó el diagnóstico.
La noticia tuvo un fuerte impacto político. Presidentes y referentes locales de diferentes colores políticos expresaron su solidaridad con el mandatario. Sin embargo, una diputada mendocina del PRO tuvo una expresión polémica, fuera de lugar. A través de su cuenta de Twitter expresó su deseo de que Cristina Fernández se contagie del Presidente. "Diganme que CFK estuvo en las últimas 48 horas con el vacunado", manifestó.
El comentario no pasó desapercibido y fue repudiado. Anabel Fernández Sagasti, diputada nacional del Frente de Todos, fue una de las que salió al cruce de Casado.
La sociedad nos reclama estar a la altura ante una circunstancia tan dolorosa como lo es enfrentar una pandemia. Sembrar odio, festejar la enfermedad o desearle a alguien contagio es totalmente irresponsable y lamentable. pic.twitter.com/m3p9D2gMe5
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) April 3, 2021
El mendocino decidió que Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, quede al frente del Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares. El Adorni menor, quien ya fue asesor de Petri y después auditor, reemplazará a la mendocina Betina Surballe.
La fecha señalada es el próximo miércoles, cuando la expresidenta se presente en los tribunales de Comodoro Py. "Vienen por ella, vamos por ella", reza la convocatoria de La Cámproa.
El subsecretario de Relaciones Institucionales de Mendoza y Alejandro Zlotolow viajaron en una comitiva a Medio Oriente para participar de un seminario sobre gobiernos locales. Tras los ataques a Irán, debieron refugiarse. Habló con Radio Post FM 92.1.
Así lo determinó la Justicia respecto del inmueble en el barrio porteño de Constitución donde está la expresidenta. Ahora resta que el Tribunal Oral Federal 2 resuelva si le otorga el beneficio.