Durante las primeras horas de este sábado, el presidente Alberto Fernández confirmó a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus.
El mandatario dijo que tenía un cuadro leve, atenuado por haberse colocado la vacuna rusa. Durante la siesta de este sábado, desde Casa Rosada confirmaron que el test PCR ratificó el diagnóstico.
La noticia tuvo un fuerte impacto político. Presidentes y referentes locales de diferentes colores políticos expresaron su solidaridad con el mandatario. Sin embargo, una diputada mendocina del PRO tuvo una expresión polémica, fuera de lugar. A través de su cuenta de Twitter expresó su deseo de que Cristina Fernández se contagie del Presidente. "Diganme que CFK estuvo en las últimas 48 horas con el vacunado", manifestó.
El comentario no pasó desapercibido y fue repudiado. Anabel Fernández Sagasti, diputada nacional del Frente de Todos, fue una de las que salió al cruce de Casado.
La sociedad nos reclama estar a la altura ante una circunstancia tan dolorosa como lo es enfrentar una pandemia. Sembrar odio, festejar la enfermedad o desearle a alguien contagio es totalmente irresponsable y lamentable. pic.twitter.com/m3p9D2gMe5
— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) April 3, 2021
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.
A pesar de esto, dejó en claro que sus aspiraciones políticas están separadas de su trabajo actual y se concentran en seguir mejorando el sistema educativo de Mendoza.