Diego Costarelli juró y es el nuevo intendente de Godoy Cruz

"Es difícil el desafío por lo bien que trabajaron mis antecesores", aseguró Costarelli. El traspaso de mando entre Tadeo García Zalazar y el nuevo jefe comunal se celebró en el Espacio Arizu.

Diego Costarelli juró y es el nuevo intendente de Godoy Cruz

Editó: Mariano Rivas

Godoy Cruz tiene nuevo intendente en funciones. Diego Costarelli, que se impuso en las elecciones del 24 de septiembre, asumió este viernes por la noche en el marco del acto de traspaso de mando, celebrado en el Espacio Arizu. Tras dos mandatos al frente del municipio, Tadeo García Zalazar le traspasó el mando del mismo.

En su discurso, Costarelli destacó: "Este sendero tiene bases sólidas porque tenemos un Godoy Cruz sano, pujante, orgulloso de su institucionalidad y sus valores. un Godoy Cruz hecho de ciudadanos informados y exigentes, un Godoy Cruz con profundas tradiciones, pero que a la vez se proyecta con fuerza hacia el futuro. ¿Y cómo logramos todo esto? Lo hicimos en un primer momento con orden administrativo, cuidando los ingresos y los gastos".

Los radicales Costarelli, Cornejo, García Zalazar y Biffi son los últimos cuatro intendentes de Godoy Cruz.

Entre los asistentes al acto estuvieron los ex intendentes Alfredo Cornejo y César Biffi, que fueron destacados por Costarelli en su discurso.

Ver: Ulpiano Suarez asumió su segundo mandato en Capital

García Zalazar y Costarelli después de firmar el traspaso de mando.

"Si bien es difícil el desafío por lo bien que trabajaron mis antecesores, tengo la ventaja de contar con un equipo humano comprometido, con el cual vamos a seguir transformando Godoy Cruz", aseguró el nuevo jefe comunal.

"Comenzamos esta nueva etapa con superávit fiscal y un presupuesto equilibrado. De esta manera, podremos afrontar el 2024 con la mayor inversión social de la historia y un récord de inversión público que dinamizará la economía local", siguió Costarelli.

Este jueves, el intendente dio a conocer cuál será la segunda línea de mandos que lo acompañará, integrada por cinco secretarías. 

Leer más: Las novedades que tendrá el gabinete de Costarelli en Godoy Cruz

Florencia Santoni seguirá a la cabeza de Desarrollo Humano, cargo que ocupa desde 2019. Por otro lado, Damián Salamone se ocupará de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y Alejandro Zlotolow lo hará con Gobierno y Participación Ciudadana. Finalmente, Miguel Catalano continuará como titular de Legal y Técnica y Natalia Fernández será la secretaria de Hacienda.

"Si alguien pregunta cómo me gustaría que me recuerden después de los próximos 4 años, le diría que quisiera ser el intendente que se puso codo a codo con los vecinos para impulsa definitivamente el desarrollo económico, turístico, social y ambiental de Godoy Cruz", cerró Costarelli.

Esta nota habla de: