Día de la Lealtad: la CGT hace su marcha y la oposición habla de odio interno - Mendoza Post
Día de la Lealtad: la CGT hace su marcha y la oposición habla de odio interno

El acto de la CGT de esta tarde será la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad, luego de la multitudinaria celebración realizada ayer en la Plaza de Mayo. Por su parte, la oposición los acusa de no poder dialogar.

Día de la Lealtad: la CGT hace su marcha y la oposición habla de odio interno

Por: Mendoza PostLunes 18 Oct 2021

 La Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizará hoy la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad Peronista con la lectura de un documento político en un acto que se desarrollará frente al monumento Canto al Trabajo, que estará precedido por marchas de acompañamiento de organizaciones sociales. Por su parte, la oposición los acusa de tener odio entre ellos.

El acto de la CGT de esta tarde será la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad, luego de la multitudinaria celebración realizada ayer en la Plaza de Mayo y en plazas de todo el país para conmemorar el 76 aniversario de esa fecha del calendario peronista donde algunos manifestantes rompieron el homenaje a las víctimas por el covid.

La celebración de ayer fue como respuesta a la convocatoria institucional del Partido Justicialista (PJ), expresada a través del presidente Alberto Fernández, en su calidad de jefe del Consejo Nacional partidario, pero algunos lo desacreditaron.

Ver: Carrió apuntó contra Cristina y dijo que está descontrolada

El presidente Alberto Fernández había convocado en los últimos días a movilizarse por el 17 de octubre, del mismo modo que la vicepresidenta Cristina Fernández hizo lo propio durante el discurso que brindó el sábado último en un encuentro de Juventudes de La Cámpora.

El acto había sido convocado en primer término por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una iniciativa a la que luego se sumaron organizaciones como la CTA, ATE, el Partidos Miles y La Cámpora, entre otras.

Odio interno

"Asusta el nivel de odio que se tienen entre ellos. Generaron un Gobierno totalmente bicéfalo y con una absoluta falta de empatía", fue la fuerte crítica que hizo esta mañana la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, luego del acto por el Día de la Lealtad Peronista que tuvo lugar ayer en la Plaza de Mayo y donde referentes del kirchnerismo expresaron duras críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Ver: Fiesta en la inauguración del Espacio Cultural Plaza Independencia

En diálogo con radio Rivadavia, la exministra de Seguridad de la Nación apuntó contra el oficialismo y agregó que "este Gobierno que ni siguiera dialoga entre ellos y menos lo va a hacer con la oposición". La referente de la oposición se hizo eco así de las últimas declaraciones que hizo Sergio Massa, que dijo que el Gobierno quiere hacer un acuerdo político apenas transcurran las próximas elecciones de noviembre.

Esta nota habla de: